El verano es ideal para decorar los hogares con plantas y llenarlos de vida. Sin embargo, algunos ejemplares son poco resistentes a las altas temperaturas y a los rayos ultravioletas. Por eso, en esta nota, te traemos cinco plantas de sol perfectas para decorar la terraza o balcón.
Con estos ejemplares podrás mantener tus espacios muchos más lindos y frescos. Además, son perfectos para decorar, ya que sus flores son llamativas y coloridas. Aprovecha estas plantas para darle una nueva vida a tu balcón. Al finalizar la nota te aseguramos que optarás por elegir más de una opción para colocar en tu terraza.
¿Cuáles son las plantas más resistentes al sol?
Buganvilla
La buganvilla es una planta trepadora que es sumamente colorida para tener en cualquier terraza. Esta planta se presenta en una gran variedad de colores, entre los que se destacan el rojo, el naranja y el fucsia. La buganvilla es muy resistente al calor y requiere muchas horas de luz solar directa, por lo que es perfecta para colocar en un balcón. Esta planta se extiende sobre paredes o muros decorando todo el espacio a la perfección.
Geranio
El geranio no puede faltar en balcones o terrazas y mucho menos en verano, ya que se trata de una planta que necesita sol abundante. Esta planta es una de las más utilizadas para la decoración de exteriores y viene en colores como el rojo, rosa, naranja y blanco, entre otros.
Aloe vera
No se puede negar que el aloe vera es una de las suculentas preferidas para cualquier terraza o balcón. Esta planta presenta hojas verdes carnosas, que cuentan con cientos de propiedades medicinales y cosmetológicas. La planta de aloe vera presenta flores en colores como el rojo, el rosa, el naranja y el amarillo. Esta suculenta es muy resistente al sol y a las altas temperaturas.
Lavanda
La lavanda es otro ejemplar que querrás tener en tu terraza. Esta planta además de brindar un exquisito aroma contribuye a conciliar el sueño y a reducir el estrés. Requiere de abundante luz solar por lo que es perfecta para tener en tu balcón. Sus flores se presentan en una tonalidad lila, que es super armoniosa para los espacios.
Hibisco
El hibisco es una planta perfecta para decorar tu terraza ya que aporta un ambiente tropical y alegre. Es una planta que resiste muy bien el calor, debido a que es originaria de zonas cálidas. Presenta flores mayormente rojas, aunque también hay otras variedades de colores. Esta es una de las especies más exóticas para decorar tu hogar.
Ten en cuenta estas plantas de sol para decorar tu jardín, balcón o terraza. Estos ejemplares son perfectos para tener en verano debido a que resisten altas temperaturas.