Laura Sánchez, actriz y modelo reconocida por su participación en la serie Los hombres de Paco, nos comparte su regreso al mundo del ejercicio por medio de la red social de Instagram con estos ejercicios de ballet para aplanar el abdomen. Aquí te compartimos los beneficios de estos ejercicios como la rutina de la modelo para conseguir un vientre plano. ¡Toma nota!
¿Qué se trabaja haciendo ballet?
Durante el reel de la actriz, podemos observar diversos ejercicios relacionados al ballet los cuales a primera vista pueden parecer fáciles de hacer y de bajo impacto; sin embargo, no debes subestimar su eficiencia, ya que este tipo de rutinas ayudan a trabajar los brazos, abdomen, piernas, glúteos y espalda, esta última área es de suma importancia, ya que si la trabajamos podemos prevenir lesiones y corregir la mala postura.
El ballet fit, como se le llama a este tipo de ejercicios, es un entrenamiento que consiste en retomar ejercicios basados en el ballet para trabajar el cuerpo y mejorar nuestra condición física y mental a través de ejercicios de bajo impacto. Sin embargo, estos nos ayudan a tonificar y alargar los brazos, eliminar líquidos y toxinas dando una sensación de ligereza, elevar glúteos y aplanar el abdomen reduciendo la cintura.
Asimismo, el ballet fit ayuda a mejorar nuestra movilidad y flexibilidad, además, es un entrenamiento eficiente para quemar calorías y fortalecer nuestra espalda como articulaciones, lo cual nos permite evitar malos hábitos, mejorar nuestra postura y prevenir lesiones relacionadas con estos hábitos como la lumbalgia.
Rutina para conseguir vientre plano
1. Sentadilla y brazo
Para hacer este ejercicio necesitarás una base de apoyo, como una silla, para realizarlo. Colócate de forma paralela a tu base y apoyate en ella , ahora separa tus piernas, baja y sube tres veces con movimientos cortos. Después, sube por completo y estira tu brazo hacia la dirección de tu apoyo, regresa y vuelve a estirar. Repite este movimiento tres veces, al igual que la sentadilla y realizalo en ambos lados.
2. Levantamiento de pierna
Colócate en frente de la base de apoyo, estira uno de tus talones, levanta tu pierna y vuelve a bajar tocando el piso con la punta de tus dedos. Realiza este ejercicios con movimientos cortos y rápidos, después de realizarlo por un par de segundos, intercambia la pierna.
3. Brazos estirados
Ahora ejercitaremos la espalda y los brazos, para ello estira tus brazos a lo largo de forma horizontal, puedes cerrar los puños o mantener estiradas tus malos, pero lo esencial es que muevas tus brazos y hombros con pequeños movimientos circulares hacia adelante. Después de un periodo de tiempo, cambia la dirección de este ejercicio hacia atrás.
4. Levantamiento de brazos
Por último, para hacer este ejercicio imagina que estás volando, debido a que el movimiento es similar a un aleteo, parte de la posición del ejercicio anterior y levanta tus brazos de forma vertical, bajalos con un movimiento suave y controlado a la altura de tus hombros. Dentro de poco notarás el trabajo que implica este ejercicio.
¡Ahora ya lo sabes! Estos son los ejercicios que realiza Laura Sánchez para tener un vientre plano a sus 43 años. ¿Te atreves a incorporarlos a tu rutina? Recuerda mantenerte hidratada mientras te ejercitas y realizar estiramientos para evitar lesiones.