Lucir unas manos bonitas no tiene por qué ser tan difícil, tampoco necesitas acudir a un experto ni gastar grandes fortunas en un salón de belleza. Para tener unas uñas divinas, tan solo necesitas seguir a las técnicas tradicionales, como la manicura francesa moderna que aquí te contamos, el cual es un nail art para principiantes que no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo para lograr resultados increíbles.
¿Por qué la manicura francesa es el mejor nail art?
La manicura francesa es un nail art que se ha convertido en uno de los más tradicionales y básicos para conseguir unas manos elegantes. Consiste en pintar las puntas de las uñas en blanco y mantener el resto en color natural, nude o pasteles, como un rosa pálido. Es una opción magnífica para crear una imagen natural y limpia, además, son ideales tanto para eventos de día como para de noche.
Una de las razones por las que la manicura francesa es una de las mejores nail art es su versatilidad. Este tipo de uñas, en principio, se llevaban con esmalte blanco, pero actualmente hay muchas variaciones que permiten usar la creatividad, como degradados, más tonos, con purpurina y mucho más. Las que aquí te mostramos son un estilo moderno, perfecto para rejuvenecer las manos y crear atuendos frescos y divertidos.
Paso paso del nail art de manicura francesa moderna
Para crear este nail art, lo mejor es que tengas al alcance el color blanco, rosa tenue y rojo en esmaltes, pero puedes jugar con combinaciones que te gusten. Además, asegúrate de haber hecho antes una limpieza en tu uñas, recórtalas en la forma que más te guste, ya sea rectangular o triangular. Tampoco olvides hacerlo con mucha paciencia y sin prisa, los mejores diseños de uñas son aquellos a los que les dedicamos tiempo para realizarlos.
Paso 1
Pinta la base de la uña de color rosa tenue, este será el color que simulará el natural de tu uña para el nail art.
Paso 2
Como en la manicura francesa, con la punta circular de una horquilla, pinta pequeños círculos blancos, luego algunos rojos, separados entre sí, en la orilla de la uña. Y antes de que seque, pasa ligeramente la punta de una aguja para arrastrar el esmalte y crear un efecto divino para el nail art.
Paso 3
Pasa sobre la superficie seca una capa de endurecedor de uñas transparente o protector de esmalte para que tu nail art dure más. ¡Listo! Tendrás una manicura francesa moderna.
Puedes intentar cuantas variaciones se te ocurran de esta forma de hacerse la manicura francesa, también puedes encontrar otros modos de hacer los círculos y el efecto con la aguja. Lo importante es que utilices lo que tengas a tu alcance y sueltes tu creatividad para no tener que acudir a un profesional del nail art todo el tiempo.