Los colibríes son aves conocidas por pequeño tamaño, su plumaje colorido y por ser una especie endémica de Sudamérica. Sin duda estos son una de las aves más hermosas del mundo que guardan un significado especial para el hogar dotándolo de alegría y energía. Si quieres que estas aves se posen en tu jardín, te decimos qué plantas debes de tener para lograrlo. ¿Estás lista?
¿Cuál es el significado de los colibríes?
Los colibríes, como ya sabes, se caracterizan por su icónico vuelo logrado 70 aleteos por segundo, por ello estas aves están relacionadas con la alegría, la energía y la vitalidad, por lo que su presencia en tu jardín puede traerte un pequeña sorpresa que aleje la energía negativa junto con la mala suerte. Asimismo, los colibríes son famosos por su adaptabilidad a diversos climas y entornos, por esta razón en ellos podrás encontrar las virtudes de la resiliencia, la fortaleza y la capacidad de afrontar desafíos.
Por otro lado, el significado de esta ave dentro de la mitología azteca era la representación de Huitzilopochtli, dios de la guerra y el sol, a su vez, en algunas interpretaciones el colibrí era el mensajero del mundo espiritual trayendo con él las buenas noticias, la felicidad y la buena suerte.
¿Qué plantas les gustan a los colibríes?
Sin duda, los colibríes comparten y entregan felicidad, buena suerte y otras bondades positivas a donde quiera que vayan, por ello no te puedes perder de su presencia en tu jardín. Si deseas que estas aves exóticas se presenten en tu hogar, asegúrate de tener estas plantas.
Ave del paraíso
Los colibríes se sienten atraídos por flores con colores cálidos entre los que destacan el rosa, el rojo y el naranja. Por lo que, esta planta es una espectacular opción para atraerlos hasta tu jardín debido a sus coloridas flores anaranjadas combinadas con pétalos azules que le dan un aspecto único. Estas flores provienen de África por lo que es resistente a climas cálidos y sensible al frío, su floración se da durante la primavera y el verano atrayendo a diversos polinizadores entre los que se encuentran los colibríes.
Begonia
La begonia es una flor conocida por sus pequeñas y delicadas flores que se pueden presentar en colores rosados, asimismo es una planta fácil de cuidar y que se adapta muy bien al entorno, por lo que es ideal para exteriores como interiores. Si bien esta flor disfruta de la luz del sol, asegúrate que la reciba de forma indirecta para evitar que su apariencia como salud se vea afectada.
Enredadera de trompeta
La enredadera de trompeta, también llamada bignonia roja, trompeta trepadora o jazmín de Virginia, es una flor ideal para tu jardín que no solo te permitirá atraer a los colibríes hasta tu jardín, sino que también crear un colorido paisaje visual con sus colores cálidos que van del amarillo al naranja que sin duda te encantará. Esta enredadera es proveniente de los bosques del sudeste de Estados Unidos, por lo que son resistentes al frío.
Hibisco
El hibisco también conocido como flor de jamaica o rosa de Siria, es una planta con diversas propiedades medicinales que fomentan la buena digestión y la desinflación del abdomen, asimismo es una planta utilizada para el cuidado de la piel, sobre todo, para eliminar los signos de la edad. Por otro lado, esta flor proveniente de África cuenta con una extraordinaria belleza potenciada por sus colores rojizos que serán ideales para llamar a los colibríes a tu jardín.
Heliconia
La heliconias son conocidas por la peculiar apariencia de sus flores similares a capullos de color rojo con terminaciones verde limón o amarillo, esta planta es originaria de Sudamérica, Centroamérica y las Islas del Pacífico. Las heliconias son flores tropicales que aman la húmedad, por lo que requieren de un riego abundante y su época de floración es durante primavera y verano.
¡Ahora ya sabes qué plantas debes tener en tu jardín para atraer colibríes! ¿Te atreves a ponerlas en tu hogar? Recuerda que cada una cuenta con cuidados específicos para fomentar su salud y buena apariencia. Conoce estos 5 fertilizantes caseros fáciles de hacer y efectivos para tus plantas.