Sin importar si somos jóvenes o estamos llegando a una edad avanzada, las bolsas de los ojos pueden ser un rasgo que opaca el rostro y nos hace lucir cansadas, tristes y sin brillo. Aunque existen muchos métodos para combatirlas, algunos son dolorosos y costosos. Para que no tengas que gastar dinero o dejar vacía tu billetera, te contamos cómo quitarlas sin cremas y sin cirugías con el yoga facial.
¿Qué es yoga facial?
Tal como lo indica el término, es un método de relajación como el yoga tradicional. Se basa en estiramientos enfocados en recuperar la flexibilidad de la piel. El yoga facial una manera maravillosa de darnos un tiempo de relajación y, al mismo tiempo, un modo increíble para combatir líneas de expresión y signos de la edad. Además, no es necesario contar con instrumentos especiales para realizarlo desde casa.
De acuerdo con Diana Bordón, experta en yoga facial para El País, el yoga facial es una disciplina que llegó para revolucionar el mundo de la belleza. Si se practica de manera constante, se puede conseguir rejuvenecer la piel, evitar la flacidez y aparición de arrugas, tonificar los músculos del rostro y liberar el estrés. Se basa en estiramientos y contracciones que ayudan a devolverle a la cara su lado juvenil.
Paso a paso del yoga facial para quitar bolsas de los ojos
Como la actividad física tradicional, el yoga facial se puede hacer desde cualquier lugar y no necesitas muchos accesorios para llevarlo a cabo. Incluso puedes hacerlo con tus propias manos, pero en caso de que quieras mayor precisión, se recomienda usar rodillo de jade. Lo mejor es que puedes tomarte el tiempo que quieras para hacer los masajes, de preferencia, reserva al menos 15 minutos.
Paso 1
Para empezar el yoga facial, presiona suavemente los puntos de acupresión. Luego, recorre con tus nudillos del punto del lagrimal al extremo exterior del ojo, haz ligera presión.
Paso 2
Con manos en posición de tijera (una de las más populares en el yoga facial), recorre la misma área que el paso 1. Después, de arriba abajo, es decir, lleva tu mano de manera vertical, de tu ceja hacia las ojeras.
Paso 3
Con las yemas de los dedos, realiza levantamiento de ceja. Desliza tu dedo de arriba a abajo en la zona de la ceja para terminar el yoga facial.
Puedes complementar tu sesión de yoga facial con alguna crema hidratante o antiarrugas. Recuerda que la imagen de la piel también depende de tu alimentación e hidratación, así que asegúrate de tener una dieta balanceada y tomar suficiente agua. También se sugiere realizar actividad física para liberar el estrés y evitar que el rostro refleje el cansancio a través de las terribles bolsas de los ojos.