Las imperfecciones causadas por el acné son un tema difícil de tratar; sin embargo, existen un sinnúmero de productos que te pueden ayudar a combatir esta afección entre ellos se encuentran los remedios naturales como esta mascarilla con miel y canela que te ayudará a refrescar tu piel y a combatir brotes provocados por esta afección. Por ello te diremos cómo hacerla y cuáles son los beneficios de estos ingredientes para tu piel.
¿Qué hace la miel y la canela en la cara?
Por supuesto antes de decirte cómo preparar esta mascarilla, te tenemos que decir cuáles son los beneficios de estos ingredientes para tratar el acné, sobre todo, ten precaución porque en ocasiones pueden causar irritación a pieles sensibles, por ello se recomienda que acudas con un dermatólogo; sin embargo, si tu afección no es demasiado seria puedes intentar con este remedio.
Beneficios de la miel para la piel
La miel ha sido utilizada desde épocas remotas para el cuidado del cutis, pues tiene diversas cualidades que te ayudarán a conseguir una piel de porcelana entre las que se distinguen sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que te ayudarán a eliminar las bacterias responsables del acné y la suciedad acumulada en los poros que provoca la aparición de brotes Asimismo, te ayudará a reducir la inflamación y el enrojecimiento causados por estos.
Al mismo tiempo, la miel tiene propiedades hidratantes que te aportarán suavidad y flexibilidad aliviando la resequedad y la irritación. Por otro lado, protegerá tu piel del daño causado por los radicales libres y responsables del envejecimiento prematuro. A su vez, acelera la cicatrización de las lesiones causadas por el acné y ayuda a eliminar las manchas causadas por estos.
Beneficios de la canela
La canela, al igual que la miel, tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que eliminarán las bacterias de tu rostro; asimismo, reduce la inflamación e irritación causadas por los granos y espinillas. Sin embargo, lo que se diferencia la canela de la miel es que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que promueve una apariencia saludable y radiante en la piel.
¿Cómo hacer una mascarilla con miel y canela?
Ahora que conoces los beneficios de estos ingredientes de cocina sobre tu rostro, es posible que los quieras utilizar para combatir las imperfecciones causadas por el acné. Por ello, toma nota para saber cómo hacer esta mascarilla facial casera, necesitarás de los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de miel natural
- 1 cucharada de canela en polvo
Preparación y aplicación
La preparación de esta mascarilla es sencilla, ya que deberás agregar los ingredientes en un recipiente limpio y seco, luego revuelve hasta formar una mezcla homogénea, pastosa y fácil de manejar. Ahora con tu rostro limpio y seco, aplica esta mascarilla dando masajes circulares suaves por tu cara evitando la zona de los ojos y deja reposar por 15 minutos, después enjuaga e hidrata tu piel como lo haces normalmente.
¡Anímate a usar esta mascarilla para combatir las imperfecciones causadas por el acné y obtener una piel de porcelana! Recuerda probar esta mascarilla en un segmento de tu piel para comprobar que no tengas una reacción alérgica a sus componentes. Descubre cómo rejuvenecer tu rostro con esta mascarilla casera de aguacate.