Las cejas son el marco de la mirada y de ellas depende que nuestros ojos luzcan iluminados, tristes o enfadados. Por eso, el maquillaje de esta zona es tan importante, por lo que una buena técnica de relleno y peinado puede hacer la diferencia. Aunque hay muchos productos en el mercado para hacerlo, el tinte natural que te contamos aquí podría cubrir las canas de las cejas con un efecto microblading.
¿Cuál es el tinte natural para cubrir canas de las cejas?
Entre los productos de belleza comerciales, hay una gran variedad de tintas que prometen cubrir canas con la tonalidad natural del pelo. Para las cejas, incluso hay otros formatos de cobertura, tintas líquidas, pero también algunas cremas que se deslizan por toda la zona de una forma muy uniforme. Sin embargo, si eres de las que prefiere los ingredientes naturales, te encantará saber que el té negro es una gran opción no solo para ocultar las canas, sino también para rellenar la ceja para un buen maquillaje.
Así puedes usar este ingrediente natural para cubrir canas de las cejas
Para cubrir las canas de las cejas con este tinte natural, basta con que uses una bolsa de té negro (equivalente a una taza) y agregues cinco cucharadas de agua tibia. Permite que las propiedades del té broten para que el agua comience a tomar un color distinto, apuntando hacia el marrón. Después de 10 minutos, retira la bolsa para que el líquido lo puedas convertir en una tinta natural para tus cejas.
Para aplicarlo, puedes usar un hisopo de algodón. Humedécelo un poco sobre el líquido con el color que surgió de la bolsa de té negro y aplícalo sobre tus cejas previamente peinadas. Es importante que antes las estilices para que la tinta pueda enmarcar una figura marcada. La cantidad que coloques será proporcional a lo intenso de la pintura sobre tus cejas, así que si prerfieres un efecto microblading más suave, hazlo con mesura. Permite que actúe por media hora y retira con la crema facial que suelas utilizar.
¿Por qué es importante cubrir las canas de las cejas?
Las canas de las cejas son una de las principales señales de que la edad comienza a manifestarse sobre nuestro rostro. Por eso, si quieres quitarte algunos años de encima, el maquillaje de cejas es importante, además es una forma maravillosa de destacar tu belleza natural. Solo tienes que asegurarte de que la tinta natural que uses sea similar al tono de tu pelo, así tendrás un acabado muy sutil.