JARDINERÍA

El abono casero que es como oro puro para los árboles frutales

Ten en cuenta este abono casero para que tus árboles estallen de flores y frutos. Esta receta es muy económica y fácil de hacer.

Con este preparado tus árboles se llenarán de frutos. Foto: Pexels
Abono casero, árboles frutales..Con este preparado tus árboles se llenarán de frutos. Foto: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes y disfrutas de tener árboles frutales en tu casa, debes saber que existen algunos cuidados específicos que harán que crezcan y se desarrollen mejor. Uno de ellos es el abono, ya que, a través de diferentes preparados, las plantas y árboles pueden recibir todos los minerales que les hacen falta para su crecimiento, floración y fructificación.

En esta nota te develaremos el mejor abono casero que puedes usar para tus árboles frutales. Este abono actúa como oro puro sobre los ejemplares, llenándolos de nutrientes y devolviéndoles toda su vitalidad. De esta manera tus arboles no solo estarán en perfectas condiciones, sino que se llenarán de frutos.

Haz que tus árboles frutales estallen de frutos con este abono casero. Foto: Pixabay.

¿Cómo se realiza el abono casero para los árboles frutales?

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • 4 cucharadas de café (residuos)
  • 4 cucharadas de ceniza

Preparación:

Coloca en un recipiente o jarra el agua, el café y la ceniza y revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Luego deja reposar por dos horas y estará listo para usarse. Para la ceniza recuerda utilizar leña limpia, que no esté contaminada y que se encuentre libre de aditivos y otras sustancias. Debe ser leña totalmente natural.

El café aporta a los árboles frutales minerales como el fósforo, potasio y nitrógeno. Foto: Freepik.

Aplicación:

Coloca el abono casero en forma de riego sobre tus árboles frutales y plantas. Lo debes aplicar una vez al mes en épocas de floración y fructificación. Luego, puedes aplicarlo cada dos meses sin ningún problema. Tus plantas y árboles frutales agradecerán que les proporciones nutrientes como el fósforo, calcio, magnesio y potasio, a través de este completo abono.

Beneficios de los ingredientes

Los restos o borra de café son muy beneficiosos para los árboles frutales ya que actúan como abono debido a su acidez y consistencia. El café aporta minerales, fósforo, potasio y nitrógeno, que se van liberando lentamente para que el árbol los absorba poco a poco. Además, el café es un excelente pesticida y repelente natural para mantener alejados a los caracoles, hormigas y gusanos de tus árboles o plantas.

La ceniza actúa sobre los frutales favoreciendo su floración y aumentando sus frutos. Foto: Freepik.

Por otro lado, la ceniza cuenta con minerales esenciales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio. Estos nutrientes permiten que el suelo se enriquezca, mejorando las plantaciones y potenciando el crecimiento de flores y frutas.

Incorpora esta receta de abono casero y tus árboles frutales estarán más florecidos y llenos de frutos. Este fertilizante es oro puro para los árboles frutales, debido a todos los minerales que les aporta.