Las orquídeas son las plantas más elegidas para decorar el hogar debido a su llamativa y exótica flor. Esta planta es muy delicada y para que florezca rápido es necesario tener algunos cuidados específicos, sobre todo si vives en un ambiente pequeño. Por esto te brindamos algunos consejos claves para que tengas en cuenta.
Si compraste o tienes una orquídea y si vives en un piso pequeño, te diremos todos los recaudos que debes tomar para que tu planta florezca rápido. De esta manera, podrás tener tu hogar o jardín completamente decorado y lleno de vida. Sigue estas recomendaciones y disfruta de tus orquídeas.
¿Cómo cuidar una orquídea?
Existen diferentes tipos de orquídeas y cada uno lleva cuidados distintos. La más común es la orquídea Phalaenopsis. Sus flores son elegantes y sofisticadas, y permiten iluminar una habitación o decoración cualquier espacio.
Entre los cuidados específicos de las orquídeas se destaca la cantidad de riego, la luz, la temperatura y el tipo de ambiente, entre otros. Teniendo en cuenta estos pasos, podrás hacer que tus orquídeas florezcan sanas, frescas y rápido, aun si vives en un espacio pequeño.
Cuidados para que las orquídeas florezcan rápido
1. Condiciones ambientales
- Necesitan mucha luz: debes ubicarlas cerca de una ventana o una terraza, donde reciban luz solar indirecta.
- Necesitan una temperatura constante: debes tener un ambiente templado. La temperatura ideal para esta planta ronda los 22 ºC durante el día y los 16 o 20 ºC por la noche. Además, debes proporcionar una buena ventilación para que florezca sin problemas.
- Necesitan humedad: el nivel de humedad debe ser entre el 50 y el 80 %.
2. Riego
Si tienes tus orquídeas en maceta debes regarlas una vez por semana, cuando la tierra esté seca. En primavera y verano se deben regar dos veces por semana, y en otoño e invierno, una vez cada dos semanas.
3. Tierra y nutrientes
Las orquídeas necesitarán abono para tener nutrientes y favorecer así su crecimiento o floración. Lo mejor es utilizar un fertilizante especial para orquídeas, mientras que la tierra puede ser normal de jardinería. Las orquídeas necesitan un suelo ligero y poroso. Lo mejor es un sustrato hecho a base de corteza de árbol.
4. Orquídeas en maceta
Las mejores macetas para orquídeas son aquellas que son relativamente pequeñas y de plástico, ya que al replantarla, se puede sacar fácilmente. También se pueden utilizar macetas de metacrilato o cristal con un buen drenaje.
5. Plagas y enfermedades
Las orquídeas pueden sufrir enfermedades como hongos, bacterias, parásitos o virus. Para evitarlo, pon tus orquídeas en lugares aireados y usa productos especializados podrás combatir las enfermedades. Las plagas que más afectan estas plantas suelen ser los caracoles, babosas, cochinillas o pulgones si las tienes en el jardín.
Ten en cuenta estos cuidados si vives en un piso pequeño y lograrás que tus orquídeas florezcan rápido. Además, las tendrás siempre con flores y podrás darle vida a tu hogar con todas sus variedades de colores.