Nuestro cuerpo es el pilar con el que podemos disfrutar del mundo, expresarnos, movernos y más. Sin embargo, aunque parece que es fácil cuidarlo con hábitos sanos, hay algunas enfermedades que pueden aparecer y complicar el estado de salud, como el sarcoma, el cáncer que tiene más de 70 tipos y cuyo diagnóstico debe ser a tiempo para poder enfrentar el padecimiento de manera inmediata.
¿Qué es el sarcoma?
El sarcoma es un cáncer que puede ocurrir en diferentes partes del cuerpo y su diagnóstico a tiempo es crucial para el rumbo de la enfermedad. De acuerdo con el portal médico Mayo Clinic, aparece en los huesos y en los tejidos blandos o conectivos, como músculos, cartílagos, grasas y tejidos fibrosos (a esto se le llama sarcoma de tejido blando y se forma justo en los tejidos que sostienen y conectan otras estructuras del cuerpo).
¿Cuáles son los síntomas del sarcoma?
Según Mayo Clinic, algunos de los síntomas del sarcoma son dolor de huesos, pérdida de peso, dolor abdominal, fracturas inesperadas después de una lesión menor o ninguna y protuberancia en la piel (dolorosa o no). Aunque existen algunos signos que pueden dar señal a la posibilidad de esta enfermedad, lo mejor es que acudas a un médico para una evaluación más puntual y precisa.
¿Cuáles son las causas del sarcoma?
El sarcoma es un cáncer cuyas causas no son claras, pero algunos artículos científicos apuntan a que se forma cuando hay mutaciones en el ADN, en las células, pues cuando sucede, algunas células normales mueren y las anormales crecen. Es más probable que aparezca la enfermedad por herencia, por haber pasado por radioterapia y exposición a algunas sustancias químicas como herbicidas.
¿Cuál es el tratamiento para el sarcoma?
Para definir cómo atacar el sarcoma, se debe considerar cuál de los 70 tipos de sarcoma se padece, pues de ello dependerá el tratamiento, la ubicación de él en el cuerpo y otros factores. Recuerda que para una mejor evaluación y medidas a tomar ante la enfermedad, lo mejor es acudir a un médico que pueda dar un diagnóstico más preciso. Evita cualquier tipo de decisión sin la guía de un profesional y la ciencia.