Si quieres que tu hogar tenga un césped hermoso y saludable es necesario tener en cuenta una serie de cuidados específicos. Entre ellos se encuentra un riego adecuado, fertilización, control de malezas, aireación y corte de césped, entre otros. Uno de los más importantes para lograr un césped frondoso y verde es la fertilización.
Por eso, en esta nota te enseñaremos a preparar un abono muy efectivo que se realiza con desechos de cocina. Solo basta con una cucharadita de este abono para lograr un césped reluciente y tener el jardín más lindo de todos. Esta preparación es muy económica, natural y tiene una gran eficacia.
¿Cómo se prepara el abono con desechos de cocina?
Este abono conta de un compostaje, que llenará al césped de nutrientes y minerales, para que crezca sano, verde y frondoso.
Ingredientes:
- Desechos de cocina como cáscaras de frutas y verduras.
- Restos de café.
- Hojas secas.
- Recortes de césped y ramas pequeñas.
- Papel y cartón sin tratar.
- Otros materiales orgánicos compostables.
Paso a paso para hacer abono
Una vez que tengas todos los materiales necesarios, deberás elegir un contenedor adecuado para hacer compostaje. Este recipiente debe permitir la circulación de aire y el drenaje adecuado.
1. Coloca una capa de material orgánico en el fondo del contenedor para generar una base para el proceso de descomposición. Si deseas acelerar el proceso puedes incluir activadores como estiércol compostado, tierra de jardín o compost ya formado.
2. Luego, alterna las capas de material orgánico, entre los desechos de cocina y los materiales de jardín.
3. Mantén un equilibrio entre los materiales húmedos (como restos de comida) y los materiales secos (como hojas secas).
4. Es importante mantener el compost siempre húmedo, pero no empapado, por eso, lo ideal es regarlo solo cuando sea necesario.
¿Cuánto tiempo demora el compostaje y cómo se aplica?
Este abono puede estar listo luego de un par de meses, dependerá de la temperatura ambiente, la humedad y los materiales utilizados. Cuando el fertilizante orgánico esté descompuesto y presente una textura similar a la tierra oscura se podrá usar sobre el césped.
Para aplicar este abono, se debe esparcir uniformemente sobre el pasto y luego incorpóralo ligeramente en el suelo con la ayuda de un rastrillo. De esta manera el suelo absorberá los nutrientes y el césped podrá crecer mucho más sano, verde y frondoso.
Con una sola cucharadita de este desecho de cocina, tu césped lucirá espectacular. E verá mucho más verde, saludable y lleno de vida. Si buscas que el pasto de tu jardín se vea mucho más frondoso incorpora este abono que es 100% eficaz y muy seguro.