Cada que llevamos una nueva planta a nuestro hogar, no solo añadimos una decoración natural bonita, también sumamos significados importantes que tienes que conocer porque impactan en la energía de tu espacio. En el caso del lirio de la paz, hay un gran mensaje detrás de esta flor que te sorprenderá porque tal vez sus efectos en tu vida ya hayan comenzado a dar algunas señales. ¡Te contamos de qué se trata!
¿Cuál es el origen del lirio de la paz?
El lirio de la paz (Spathiphyllum) es una hermosa planta con una flor blanca elegante que no pasa desapercibida. Se trata de una especie que tiene más de 40 variedades y también una gran cantidad de significados. Es originaria de Suramérica, específicamente de Colombia y Venezuela. También es conocida como "velas blancas" porque sus espadas tienen una gran similitud con las velas de un barco.
¿Cuál es el significado del lirio de la paz?
Como su nombre lo señala, el significado del lirio de la paz está relacionado con la armonía, tranquilidad y energía pacífica. Esta planta tiene un gran poder de convertir cualquier espacio donde la coloques en un entorno de mucho regocijo y libre de estrés. Pero también se dice que esta serenidad no solo es para el hogar, sino que tiene efectos en nuestro interior, por lo que si buscas calmar la ansiedad o pensamientos desagradables, considera tener una.
El lirio de la paz, una planta de valor para varias culturas
Aunque el significado del lirio de la paz más popular es el de su efecto tranquilizante, también para varias culturas es un gran símbolo de valores importantes como la prosperidad. En la cultura oriental, esta planta representa la buena suerte, pues se cree que cuando se lleva al hogar, éste se inunda de energías positivas. Mientras tanto, en la occidental, se asocia más hacia la reconciliación y la compasión. También es una especie utilizada para ceremonias espirituales porque se dice que ayuda a conectar con la naturaleza.
¿Cómo cuidar un lirio de paz?
Si decidiste tener un lirio de paz por su asombroso significado, deberás enfocarte en darle cuidados básicos para que tu planta se mantenga viva, ya que de acuerdo a qué tan sana esté te traerá mejores beneficios. A esta especie no le cae bien el sol en gran cantidad ni de manera directa incluso puede sobrevivir mejor en lugares de sombra. Su riego se realiza aproximadamente cada semana, cuando la tierra se observe más seca, lo importante es no inundarla.