Las canas aparecen por diversos factores, como la edad, los cambios hormonales o el estrés, por nombrar solo algunos. Estos pelos blancos se suelen asentar también en las cejas, proporcionando una apariencia de cansancio y vejez. Para combatirlas, te traemos un tinte natural muy efectivo, sano y económico.
Este tinte casero se realiza con una fruta e ingredientes de cocina, y permitirá que cubras las canas de las cejas de forma eficaz. De esta manera, podrás lucir un rostro más iluminado y con una apariencia mucho más joven. Esta preparación además le devolverá a tu mirada mayor intensidad y belleza.
¿Cuál es el ingrediente que tiñe las canas de las cejas?
Este tinte natural se realiza a base de aguacate, el cual posee múltiples propiedades para la piel y el rostro. El aguacate contiene antioxidantes, humectantes y restauradores. Sirve como un tinte vegetal que de manera eficaz cubre las canas de las cejas. Con esta receta casera podrás revitalizar tu color natural a través de este ingrediente.
¿Cómo se prepara el tinte natural?
Ingredientes:
- Un aguacate maduro
- Una cucharada de aceite de coco
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de cáscara de nuez molida
- Una taza de agua
Preparación:
Lo primero que debes hacer para realizar este tinte para las canas de las cejas es retirar la pulpa del aguacate y colocarla en un recipiente. Luego, con un tenedor, deberás pisarla hasta formar una pasta. El siguiente paso será agregarle el aceite de coco, la miel y la cáscara de nuez molida. Luego, revuelve los ingredientes hasta que queden bien integrados.
Una vez que tengamos todo mezclado, debemos poner los ingredientes en una olla y agregarle una taza de agua. Lleva la olla a fuego y una vez que hierva, apaga la cocina. Deja enfriar la preparación y luego filtra la mezcla con la ayuda de un colador para separar el líquido de los restos sólidos. En este momento tu preparación estará lista.
Aplicación:
Con la ayuda de un pincel, coloca el tinte sobre las cejas, cubriendo bien cada pelo. Deja reposar el tinte por media hora, y luego, retira con abundante agua tibia.
Con este tinte natural podrás cubrir las canas de las cejas de manera natural y segura. Con la ayuda del aguacate le podrás devolver a tus cejas un tono uniforme que te hará lucir más joven y con una mirada más luminosa.