Lucir unos pies bonitos es uno de los máximos pilares del autocuidado y la belleza. Mediante esta parte del cuerpo podemos notar cuando tenemos o no una buena rutina. Por eso, para que tú logres presumir unos divinos, te contamos cómo puedes suavizar los pies resecos en 10 minutos con una mascarilla casera elaborada a base de un par de ingredientes populares que seguramente tienes en casa.
Paso a paso de la mascarilla casera para suavizar los pies
Esta increíble mascarilla casera para suavizar los pies la puedes aplicar dos veces por semana, de modo que se vuelva algo rutinario para el cuidado de esta parte de tu cuerpo. Tan solo necesitarás dos ingredientes: vaselina (una cucharada) y bicarbonato de sodio. A continuación, te contamos cómo usarla.
Paso 1
Coloca la vaselina y el bicarbonato en un recipiente hasta tener una mezcla homogénea para que puedas aplicar directo en tus pies.
Paso 2
Unta la mezcla para suavizar los pies directamente y coloca una bolsa de plástico para generar un poco de calor. Permite que la mascarilla actúe por 10 minutos.
Paso 3
Retira la bolsa de plástico y lava tus pies para eliminar la mascarilla. Por último, con un secado a la perfección, aplica un poco de crema hidratante y no uses calcetas o cualquier tipo de calzado sino hasta que todo se absorba muy bien.
Los básicos para unos pies bonitos
Ya sea que quieras lucir unos tacones bonitos o sorprender a todos en la playa durante verano, tener unos pies divinos es importante para proyectar una imagen cuidada. Pero por el roce de los zapatos, la falta de una buena hidratación y otros daños, es posible que pronto esta parte del cuerpo comience a mostrar algunas grietas e imperfecciones como callos y durezas, por lo que la rutina específicamente para pies puede hacer una gran diferencia y prevenir esto.
Para suavizar los pies y tenerlos bonitos, el pilar más fundamental es una buena higiene, sobre todo en temporadas como verano, cuando sudan mucho. La limpieza tiene que ser frecuente, incluso el secado. Según el Instituto Nacional de Salud (NIH), hay cerca de 200 hongos diferentes que pueden estar en contacto con los pies (en talón, uñas y dedos), por lo que para evitarlos no solo tienes que lavarlos perfectamente, también procurar que estén secos para no tener mal olor o infecciones.
Además, puedes utilizar diariamente una crema hidratante en zonas que pueden tener más dureza y grietas, como los talones. También las uñas son un detalle que no puedes dejar pasar; una pedicura elaborada perfectamente puede cambiar por completo cómo lucen los pies, así que date unos minutos de vez en cuando para asegurarte de que tus uñas estén en el punto adecuada para poder presumirlas.