Si estás cansada de luchar contra las canas, en esta nota tenemos la solución perfecta y 100% segura. Con esta receta podrás teñir tus canas de forma natural y sin dañar tu cabello con productos químicos. Esta opción es económica y la puedes hacer con ingredientes que tienes en casa.
Esta receta de tinte casero se realiza con maicena, ya que este ingrediente permite reparar las fibras secas y las puntas abiertas del cabello. Además, deja la melena más hidratada, y ayuda a absorber y bajar la grasa del cuero cabelludo, dando como resultado un pelo más sano.
¿Cómo se realiza el tinte casero con maicena?
Ingredientes:
- Dos cucharadas de café molido
- Una cucharada de clavo de olor
- 250 ml. de agua
- Dos cucharadas de cacao amargo en polvo
- Dos cucharadas de café instantáneo
- Una cucharada de maicena
- Una cucharada de aceite de coco
- Una cucharada de aceite de almendras u oliva
- Dos cucharadas de vinagre de manzana
Preparación:
Lo primero que debes hacer es poner en una olla el café. Luego tritura los clavos de olor y agrega una cucharada al mismo recipiente que el café. Coloca el agua y llévalo a hervir. Una vez que hierva, retira del fuego y filtra la mezcla.
Una vez que tengas el líquido limpio, agrega el cacao, el café instantáneo y la maicena. Revuelve bien la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Luego, vuelve a llevar la preparación al fuego hasta que quede una pasta cremosa.
Una vez que la mezcla se enfríe, agrega el aceite de coco y el aceite de almendras u oliva. Finalmente, coloca el vinagre de manzana y tu tinte casero quedará listo.
Aplicación:
Con la ayuda del pincel, aplica el tinte casero sobre el cabello en las zonas donde tengas más cantidades de canas. Cubre con una gorra o papel aluminio y deja actuar por dos horas. Luego, enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre.
¿Cómo actúa la maicena en el cabello?
La maicena es ideal para disimular las canas, y aportar mayor volumen y textura a la melena. Además, este ingrediente permite absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo, dejando el pelo más limpio y fresco.
La maicena también hidrata el cabello y lo alisa, debido a que sus propiedades controlan el encrespamiento y aportan suavidad. Como su fuera poco, también ayuda a combatir el frizz y mantiene el cuero cabelludo humectado.
Con esta receta podrás cubrir las canas sin químicos y de forma natural. La maicena es uno de los ingredientes más versátiles que existen ya que se pueden utilizar en el cuidado capilar y facial; en gastronomía y para la limpieza del hogar.