Se dice que todo en exceso es malo, sobre todo cuando se trata de la alimentación. Nuestros hábitos diarios y rutinas pueden definir por completo nuestra salud y, por lo tanto, también nuestra apariencia. Pero ¿te has preguntado qué sucede si ingerimos mucho de un alimento considerado saludable? Aquí te contamos lo que le podría pasar a tu piel si comes tomates todos los días, los efectos podrían sorprenderte.
¿Por qué el tomate se considera un alimento sano?
Cuando hablamos de alimentos, es común dividirlos en dos: buenos y malos. Pero la realidad es que pocas veces un alimento podría considerarse dañino (a menos que se trate de productos procesados y con altos grados de químicos). Lo que comemos puede ser beneficioso o desfavorable para nuestra salud, según la cantidad que lleguemos a ingerir. Por lo que si consumes tomate diario, la frecuencia es lo que define qué tan bueno puede ser para ti.
De acuerdo con Vogue, los beneficios de este alimento que es popular en la cocina mediterránea no solo es sabroso, también tiene algunos efectos increíbles sobre la salud, ya que como el té matcha, es un antioxidante y un auxiliar para perder peso, gracias a que es saciante y bajo en calorías. Además, si tu flora intestinal pasa por malos ratos, debes saber que el tomate ayuda a equilibrarla, similar al yogurt griego.
Los efectos en la piel por el consumo diario de tomate
Agregar tomate a la dieta es muy sencillo y versátil, puedes consumirlo en deliciosas y refrescantes ensaladas, en jugos y algunos platillos más ricos en carbohidratos, como las pastas. Pero si creías que los beneficios de comer tomate diario se limitaba a lo nutricional, te podría sorprender los cambios que hay sobre la piel, el órgano más grande del cuerpo que es capaz de reflejar en su apariencia cómo está nuestra salud.
Según la doctora Elena Soria de la Clínica Menorca para Vogue, comer con frecuencia el tomate podría ser un gran regalo para la piel y un modo de mantenerla sana con este ingrediente natural, pues además de que es un buena antioxidante (algo fundamental para retrasar el envejecimiento), es capaz de darle limpieza a los poros, regular el pH y curar algunas irritaciones, por lo que es beneficioso para las pieles más conflictivas.