Si queremos eliminar las arrugas, podemos ir al supermercado o tiendas especializadas en cosméticos y encontrar una variedad enorme de productos que prometen eliminar signos de la edad del rostro. Sin embargo, si eres vegana o estás en busca de una opción que sea más amable con los animales, entonces sabrás lo difícil que es encontrar una buena alternativa. Por fortuna, existe el bakuchiol, ¡aquí te contamos de qué se trata!
¿Qué es el bakuchiol?
Para las amantes de los cosméticos naturales, es bakuchiol podría ser una gran alternativa, pues se trata de un ingrediente de color lila, originario de Asia Oriental, que se ha vuelto muy popular por sus increíbles efectos sobre la piel. Proviene de la semilla de una planta que es conocida como Babchi y contiene propiedades antioxidantes, antiiflamatorias y antibacterianas para el rostro, por lo que es genial para devolverle brillo y firmeza a la cara.
Pero este ingrediente natural no se limita solo a hacer más bonita la piel, sino también a actuar directo contra las arrugas, pues ayuda a reducirlas y a difuminar las líneas de expresión. Por eso, se considera un retinol vegano; al no contener ningún producto de origen animal, es increíble para las personas veganas. Además, aunque el bakuchiol es genial para todos los tipos de piel, sobre todo lo es para aquellas con exceso de grasa y el envejecimiento.
¿Cómo usar el bakuchiol para eliminar arrugas?
Este retinol vegano, famoso por ser un agente antiedad y antiacné, a diferencia de cualquier otro convencional, puedes incluirlo en la piel sin tener miedo de que cause el efecto contrario por el exceso. Se aplica de manera directa, pero puedes mezclarlo con otros cosméticos para tener mejores resultados, como cremas hidratantes o sérums faciales. De preferencia, usa el bakuchiol por las noches y no olvides que en el día necesitas usar bloqueador solar.
Para agregar el bakuchiol a tu rutina de skincare, ya sea durante el día o por la noche, tienes que considerar qué presentación tendrás en casa; la más famosa es similar a un sérum ligero. Esto es importante recordar porque recuerda que los productos se aplican por orden de textura, de la más ligera a la más densa. En el caso del bakuchiol semilíquido, íría en medio del total de cosméticos que utilices.