JARDINERÍA

Esto es lo que debes hacer con las hortensias para que florezcan más rápido

¿Tus hortensias no florecieron como esperabas? Te decimos la manera en la que puedes hacer que tenga brotes más abundantes y grandes.

Fuente: Pexels
Cómo podar las hortensias para una floración abundante.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las hortensias son flores hermosas que sin importar dónde las pongamos, tienen la magia de embellecer cualquier rincón. Además, desde los más expertos hasta los principiantes en jardinería pueden considerar tenerlas, pues sus cuidados son básicos y solo requieren de constancia y atención para que luzcan bonitas. Sin embargo, si tú tuviste mala suerte o cometiste algún error y no ves que florezcan más rápido, aquí te contamos cómo acelerar el proceso con una buena poda

¿Cuándo florecen las hortensias? 

Estas flores increíbles tienen su temporada para florecer, pero tienen que encontrarse sanas para que así sea. En caso de que no tengan un buen riego o sustrato, es posible que no lo hagan o se retrasen más. Las hortensias suelen comenzar a dar brotes durante el comienzo de la primavera, por lo que florecen en verano y a inicios del otoño, sobre todo en climas cálidos, pues este es el más adecuado para ellas.

Los consejos de poda para que las hortensias florezcan. Fuente: Pexels

Si se les da un buen cuidado a las hortensias, pueden llegar a florecer hasta tres veces a lo largo del año. Pero para ello no solo necesitas prestar atención a la tierra donde debería crecer y al riego, sino también ofrecerles una buena poda en primavera para que las flores aparezcan durante el verano, ya sea a mediados o finales, o principios de otoño. Con esta pequeña acción podrías marcar una gran diferencia. 

¿Cómo hacer una poda de hortensias? 

Para una buena poda que te dé una primera y hasta segunda floración de tus hortensias, primero deberás eliminar las flores viejas, todas aquellas que ya se hayan secado. Para ello, utiliza unas tijeras de poda, intenta no usar otras porque podrían dañar a tu planta. Los cortes se deben ahcer por debajo de las cabezas, en las puntas de los tallos. Remueve todos los tallos añejados porque solo incrementan el volumen, pero no dan flores. 

Las hortensias necesitan un buen riego luego de la poda. Fuente: Pexels

Tienes que tener en cuenta que si podas en exceso, el siguiente año podrías tener menos flores en cantidad, pero tendrán un tamaño más grande. En cambio, si te limitas a podar, podrías tener una floración abundante, pero más diminuta. Finalmente, al término de la poda, no olvides hacer un riego abundante, pues a las hortensias les encanta tener agua en una buena cantidad para estar más fuertes.