La mejor manera de mantener una casa decorada, fresca y elegante es sumando plantas o árboles de interior. Estos ejemplares se adaptan hasta los espacios más pequeños para que puedas tener tu hogar siempre con un toque de naturaleza. Esto no solo purificará tus ambientes, sino que te ayudará a reducir el estrés y conciliar el sueño, entre otros beneficios.
Los expertos recomiendan colocar plantas de interior para obtener mayor luz y vitalidad en el hogar. Además, estos ejemplares transmiten energías positivas. Por eso, en esta nota te vamos a develar los mejores cinco árboles para interiores para decorar un piso pequeño.
¿Cuáles son los mejores árboles de interior?
1. Ficus elástica o árbol del caucho
Este árbol es originario de la India e Indonesia. Se caracteriza por tener hojas grandes en forma elíptica, que resultan super decorativas para los ambientes. Es importante mantener este árbol con una iluminación natural y poco sol directo. En cuanto a su riego, solo debe realizarse una o dos veces por semana.
2. Ficus lyrata
También llamado higuera hoja de violín, es un árbol cuyas hojas medir entre 45 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho. Requiere de abundante iluminación natural, pero no se debe colocar directamente al sol. Además, este ejemplar se debe regar una vez por semana o cada diez días en invierno.
3. Aralia
La Aralia es un árbol que puede crecer desde 50 centímetros hasta 20 metros de altura. Si se ubica en el interior del hogar, su crecimiento se detendrá. Se caracteriza por tener hojas grandes, reunidas al tope de las ramas, y por sus flores blancas. Requiere un riego moderado y luz solar directa de vez en cuando.
4. Ficus benjamina
Este árbol contiene ramas péndulas y hojas en forma de ovalo con punta acuminada, que pueden llegar a medir hasta 13 centímetros de largo. Es un árbol de interior recomendado especialmente para ambientes secos. Requiere un riego moderado y abundante luz natural.
5. Ficus Alii
Este árbol se caracteriza por tener hojas alargadas y estrechas, de color verde brillante. Posee un crecimiento vertical y menos ramificado, que lo hace muy elegante para decorar el interior del hogar. Requiere de mucha luz natural de forma indirecta. Su riego, por otra parte, debe ser poco o moderado. Este árbol no tolera el frio y debe mantenerse a una temperatura cálida.
Con estos cinco árboles de interiores podrás tener tu piso pequeño decorado y elegante. Estos ejemplares son perfectos para aportar un toque moderno y llenar de naturaleza tus ambientes.