Ante una ola de calor, hay algunas cosas que son fundamentales para poder estar no solo cómodos, sino fuera de riesgo, pues las altas temperaturas pueden ser peligrosas para la salud. Entre ellas está el agua, pues la hidratación es fundamental, y también los árboles, porque son capaces de reducir el calor y regular el clima. Por eso, te contamos cuáles son los árboles frutales que puedes tener en casa para refrescar.
Los árboles como protectores de altas temperaturas
En general, todos los árboles pueden ser grandes protectores del sol, pero existen algunos árboles frutales que por su tamaño resultan aún mejores, ya que pueden dar mayor sombra y, por lo tanto, protegernos de los rayos del sol. Su increíble capacidad de mitigar el calor los convierte en grandes escudos naturales ante una ola de calor, así que tener uno podría ser una fabulosa idea no solo para decorar tu jardín, sino también obtener una temperatura más templada.
De acuerdo con National Geographic España, las ciudades que tienen una gran presencia de árboles han mostrado tener temperaturas de entre 2 y 4 veces más bajas que aquellos lugares donde no hay. Por los tamaños de las copas, generan una especie de techo natural durante una ola de calor que impide que los rayos del sol caigan de forma directa sobre nosotros, por lo que regulan la temperatura de un modo maravilloso.
¿Qué árboles frutales pueden refrescar en una ola de calor?
Los árboles frutales hacen más bonitos a los jardines en casa, así que si quieres tener algunos y, además, impedir las altas temperaturas con un método natural, puedes considerar tener los dos que a continuación te mostraremos. Solo considera que son cultivos que necesitan mucha paciencia para poder ver su floración.
Limonero
El limonero es un de los árboles frutales más hermosos cuyo encanto suelen ser sus hojas, las cuales son de un verde más oscuro que sus frutos. Además tiene flores preciosas que decoraran increíble tu jardín. Su floración suele ser durante el mes marzo o abril. Y su aroma es delicioso e inconfundible.
Mango
Además del delicioso fruto, este árbol frutal es genial si quieres una especie que crezca rápido, pues puede llegar a hacerlo en poco tiempo y alcanzar una altura de 100 pies o más. La flor del mango es pequeña y con pétalos blancos, así como un aroma dulce. Los insectos polinizan a las flores y menos del 1% pueden convertirse en fruto.
Además de pensar en tener algunos árboles frutales en tu hogar, también recuerda tomar otras medidas durante una ola de calor, como mantenerte muy bien hidratado, permanecer en interiores o sombra, usar ropa ligera, evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas y no realizar trabajo físico muy intenso.