Existen muchos factores que pueden hacer que los codos se manchen y luzcan oscuros. Alguno de ellos son los cambios hormonales, la exposición solar excesiva y la falta de hidratación, por nombrar solo algunos. Sin embargo, para tratar este problema, existen remedios naturales que se pueden implementar de forma fácil y sencilla.
Estos tratamientos caseros son ideales para desmanchar los codos sin gastar dinero. Permiten que la piel se mantenga hidratada y vuelva a su color natural. De esta manera, implementando estos trucos no tendrás que volver a ocultar tus codos en verano. Podrás lucirlos con un tono uniforme y sin invertir en productos costosos.
Remedios naturales para desmanchar los codos
Rodajas de pepino
El pepino es un ingrediente que permite blanquear la piel y eliminar las células muertas. Contiene vitamina A y C, que dejan la dermis mucho más hidratada y suave. Su aplicación es fácil, solo debes cortar unas rodajas gruesas de pepino y frotarla sobre los codos durante 15 minutos. Luego, enjuaga con agua fría y listo.
Una opción efectiva, también es mezclar el pepino con jugo de limón. Deja en la zona por 20 minutos y enjuaga.
Limón y bicarbonato de sodio
Mezclar limón y bicarbonato de sodio es una forma efectiva de aclarar la zona de los codos. El limón es bueno para mejorar la apariencia de la piel ya que aporta antioxidantes y vitamina C. Por otra parte, el bicarbonato contiene propiedades blanqueadoras que desmancharán las zonas oscuras.
Para aplicarlo, corta un limón por la mitad y agrega una cucharada de bicarbonato. Frota el cítrico en la zona oscura por un minuto. Deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia. Implementa esta técnica cada dos días para lograr óptimos resultados.
Aloe vera con leche
La planta de aloe vera contiene muchas propiedades benéficas para la piel, al igual que a leche. La combinación de estos ingredientes hará que tu piel se vea mucho más suave, luminosa y clara. Para aplicarlo, mezcla cantidades iguales de leche y aloe vera. Coloca la preparación sobre la zona afectada y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente, enjuaga con abundante agua.
Con estos remedios naturales podrás tener tus codos más claros y suaves. Implementa estos tratamientos caseros para desmanchar la zona de tus codos sin gastar dinero de más y tenerlos mucho más hidratados.