Mantener una alimentación equilibrada, basada en una buena cantidad de frutas y verduras, permite incorporar al organismo varios nutrientes, proteínas y vitaminas. Estos alimentos mantendrán el cuerpo sano, fuerte y, además permitirán incorporar colágeno natural.
En España, existe una fruta poco conocida que rejuvenece la piel debido a sus propiedades. Este fruto es originario del sudeste asiático y aporta grandes beneficios para la salud. En esta te contamos de que fruta se trata y porqué es tan importante consumirla.
¿Cuál es la fruta que aporta colágeno?
La fruta que es casi desconocida, pero presenta muchos beneficios para la salud y el cuerpo es la carambola. Esta fruta también es llamada como fruta estrella o starfruit, debido a que presenta una forma de estrella de cinco puntas si se corta en rodajas transversales.
Esta fruta se cultiva en Málaga, único lugar de Europa continental, ya que en la mayoría de los casos se importa de Asia y América. La costa de Málaga presenta un clima subtropical con temperaturas suaves y ausencia de heladas, lo que resulta perfecto para el cultivo de esta fruta.
¿Por qué la carambola rejuvenece la piel?
La carambola es una de las frutas que más colágeno aporta al cuerpo. Este fruto exótico contiene vitamina C, fibra, potasio y muchos antioxidantes. La vitamina C, permite estimular la producción de colágeno en el cuerpo, logrando una piel más firmeza y aumentando la elasticidad de la dermis.
Al tener propiedades antioxidantes actúa combatiendo los radicales libres, los cuales dañan el colágeno y generan el envejecimiento prematuro de la piel. Esta fruta también permite mantener la piel hidratada y tersa, debido a su alto contenido de agua.
Como si fuera poco, esta fruta también posee otros beneficios para la salud. Al contener potasio contribuye a regular la presión arterial y mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular. Por otra parte, también permite relajar los músculos, facilita la digestión y previene el estreñimiento.
¿Cómo se consume la carambola?
La carambola presenta un sabor agridulce y crujiente. Se puede consumir fresca, en jugos o ensaladas. Con esta fruta también se pueden hacer mermeladas, jaleas y salsas. Es muy versátil para incorporar a tu dieta y generar una mejora en tu salud, además de estimular la producción de colágeno.
La carambola es una de las frutas que se pueden conseguir en España, aunque no es muy conocida. Sin embargo, esta fruta permite rejuvenecer la piel y estimular el colágeno de forma natural.