En algún momento, todos hemos tenido unos zapatos en el armario que a pesar de ser bonitos, no podemos usarlos porque parecen estar demasiado ajustados, incluso si son del número adecuado para el tamaño de nuestro pie. Para poder ensanchar los zapatos sin tener que dañar su diseño o hacer que pierdan su forma original, te contamos de algunos remedios caseros que podrían ayudarte para que por fin utilices ese par que tanto te gusta.
¿Cómo evitar que los zapatos se sientan ajustados?
Para no tener que pasar por la tarea de ensanchar los zapatos nuevos, puedes prevenir esto durante tu compra. Sabemos que al momento de elegir un par, prestamos atención al número que somos, pero incluso seleccionando nuestra talla, es posible que aprieten. Esto puede suceder por su forma, así que cuando vayas a decidir cuáles comprar, asegúrate de que tengan la flexibilidad necesaria para que te sientas cómodo.
Aquellos modelos de horma estrecha pueden ser más duros, así que si quieres evitar la incomodidad, puedes preferir otros. Tampoco hay problema con elegir una talla más grande en algunos modelos. De igual forma, es recomendable comprar zapatos por la tarde, ya que es cuando los pies se encuentran dilatados, de modo que podemos percibir sin confusiones si los zapatos nos aprietan o si son de nuestro número ideal.
Los mejores remedios caseros para ensanchar los zapatos nuevos
Actualmente, hay varios productos disponibles en el mercado para ensanchar los zapatos, como los aerosoles. Sin embargo, su uso podría dañar un poco la textura original del zapato. Para que que no provoques un inconveniente con ese calzado que quieres usar, te sugerimos seguir los siguientes remedios caseros:
Paño mojado
La humedad es una de las maneras más fáciles de ensanchar los zapatos, puedes utilizarla colocando un paño mojado dentro de tu calzado durante algunos minutos para que la piel se haga más flexible.
Bolsas de plástico
Si quieres ensanchar tus zapatos un día antes de utilizarlos, puedes colocar cada uno en una bolsa de plástico y mantenerlos en el congelador por una noche. Sácalos justo antes de que vayas a usarlos.
Otro truco casero es colocar el zapato en una bolsa de plástico y dejarlo en el congelador durante una noche. Al sacarlo justo antes de usarlo, notarás que se ha ensanchado y podrás caminar cómodamente.
Agua hirviendo
Coloca los zapatos para ensanchar en un recipiente con agua hirviendo para que el vapor pueda expandir el calzado. Esto sucederá por la humedad. Cuando vayas a ponértelo, asegúrate de que esté seco y a una temperatura adecuada.
Además de estos remedios caseros para ensanchar los zapatos, puedes acudir a las populares hormas con un zapatero local, quien sabrá cómo colocarla y aplicar presión en donde quieres aflojar sin tener que dañar el calzado. Luego, se sugiere usar el calzado pronto para que la piel ensanchada pueda mantener la forma de tu pie.