SALUD

¡No lo tires! El desperdicio de comida que mejora la memoria y rejuvenece el rostro

Lo que parece basura, en realidad es un remedio natural para cuidar de tus neuronas y prevenir el envejecimiento prematura. Te contamos cuál es el desperdicio de comida que ayuda a tener una buena salud.

Fuente: Freepik
El desperdicio de basura que podría ser alimento para fortalecer tus neuronas.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando preparamos nuestras comidas, existen algunos ingredientes naturales que tiramos a la basura orgánica por su aparente inutilidad. Sin embargo, lo que parece deshecho puede ser en realidad un elixir para nuestro cuerpo, como es el caso del desperdicio de comida que mejora la memoria y rejuvenece el rostro que aquí te contamos. Te sorprenderá saber lo fácil que es consumirlo de forma rica. 

¿Cuál es el desperdicio de comida que no deberías de tirar para mejorar tu memoria y rejuvenecer? 

El desperdicio de comida que no deberías tirar son las espinas de pescado. La próxima vez que cocines con este producto animal, utiliza al máximo los retazos, pues en ellos hay una gran fuente de omega 3 y colágeno, fundamentales para fortalecer la memoria, el crecimiento neuronal y la prevención del envejecimiento prematuro, de acuerdo con El Cronista. Además, la forma de consumirlo puede ser muy rica si sabes cómo sazonar. 

Las espinas del pescado son muy nutritivas. Fuente: Pexels

Las espinas de pescado suelen ser solo basura, pero la Fundación Española del Corazón recomienda consumir pescado de 3 a 4 veces por semana, en porciones de 125 a 150 gramos, por lo que muchas personas mantienen este producto animal en su dieta, pero dejan fuera todos los huesos, sin saber que en ellos está todo lo necesario para la salud neuronal y dermatológico. 

¿Cómo consumir este desperdicio de comida para la memoria y el rejuvenecimiento? 

Lo que comemos es tan importante no solo porque determina nuestra apariencia física, sino sobre todo porque define nuestra salud. La nutrición es el medio más eficiente y principal por el cual obtenemos todos los nutrientes que necesitamos, por eso si quieres mejorar tu capacidad neuronal, es decir, mejorara tu memoria, y evitar la aparición de signos de la edad en la piel, deberías comenzar a considerar comer espinas de pescado, el desperdicio de comida común; a continuación te mostramos cómo prepararlo:

Consume espinas de pescado para tu salud. Fuente: Pexels

Ingredientes

  • 1 kg de espinas de pescado
  • 5 litros de agua
  • 2 zanahorias
  • 100 gramos de puerro
  • 50 gramos de apio
  • 2 cebollas
  • Pimienta negra 
  • Laurel
  • Perejil 

Paso 1

Lleva a fuego máximo todos los ingredientes mencionados, incluso las espinas de pescado porque este desperdicio de comida es la clave para el sabor y los efectos sobre tu cuerpo. 

Paso 2

Después de 1 hora de cocción, agrega sal y pimienta. Si se produjo espuma, elimínala. Después, es necesario colar el caldo para limpiarlo de residuos del desperdicio de comida, de modo que únicamente se conserve el caldo.

Paso 3

Deja enfriar y reserva. Consúmelo de forma caliente, acompañado de pan o como más te guste. Puedes conservar este caldo elaborado a base del desperdicio de comida por 3 días en la nevera y hasta 3 meses en el congelador. 

Como puedes notar, ingerir los desperdicios de comida nos enseñan que lo que parece basura, en realidad puede tener otra función, pero sobre todo, también nos muestra que para una salud favorable, lo mejor es consumir todo lo que nos pueden dar los ingredientes naturales y de origen animal para cuidar de nuestro cerebro y lograr rejuvenecer no solo en apariencia, sino también en capacidades cognitivas.