JARDINERÍA

Una cucharadita de estas semillas logrará que tus geranios exploten de flores

Utiliza este ingrediente para preparar un potente fertilizante que hará que tus geranios se llenen de flores y luzcan muy saludables.

Este poderosos abono hará que tus plantas estallen de flores. Foto: Pixabay
Semillas, geranios, flores..Este poderosos abono hará que tus plantas estallen de flores. Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los geranios son plantas muy utilizadas en la jardinería debido a sus llamativas y bonitas flores, pero también por presentar un aroma característico. Esta planta, que cuenta con varies especies, requiere de algunos cuidados específicos para mantenerla saludable y florecida.

En esta nota, te mostraremos un truco muy eficaz para abonar tus geranios. Solo deberás usar una cucharadita de unas semillas muy características y que de seguro tienes en tu casa. Con este ingrediente, lograrás que tus geranios exploten de flores y crezcan rápidamente.

Llena tus geranios de flores con esta semilla super potente. Foto: Pexels.

¿Cuál es la semilla que actúa como abono en los geranios?

Los geranios son plantas muy resistentes que aguantan el calor y la sequía. In embargo, si los quieres tener siempre saludables y con flores es necesario que tengas en cuenta cuidados como la iluminación, el riego y la fertilización. Para esta última opción puedes utilizar un abono casero hecho con unas semillas muy conocidas.

Se trata de las lentejas, que aportan varios nutrientes como el calcio, el fósforo y el zinc, entre otros. Esto permite que las plantas crezcan de forma saludable y se llenen de flores de forma rápida. De esta manera, podrás disfrutar de un jardín colorido y muy resistente.

¿Cómo se utilizan las lentejas en las plantas?

Si buscas que tus geranios estén más fuertes y con una floración abundante, debes incorporar el agua de lentejas como remedio casero. Para prepararlo, coloca una cucharada de lentejas en medio litro de agua y deja reposar por 48 horas. Transcurrido ese tiempo, filtra la mezcla por un colador y agrega el agua a tus geranios.

Con una cucharada de lentejas tus geranios se llenarán de flores. Foto: Pexels.

Implementa este truco con agua de lentejas cada 15 días y asegúrate de hacerlo por las mañanas o en la tarde-noche. Si deseas mayores resultados, puedes hacer agua de arroz, de la misma forma que la lenteja y mezclar ambos líquidos. De esta manera, tus geranios recibirán mucho más nutrientes.

Con tan solo una cucharadita de semillas de lentejas puedes lograr que tus geranios exploten de flores y se vean mejor que nunca. Utiliza este remedio casero para devolverla la vitalidad a las plantas y hacer que estén mucho más fuertes y saludables.