La ola de calor se apodera de varios lugares y combatirla parece imposible. Las altas temperaturas provocan no solo malestar en el cuerpo, sino que a veces conllevan a enfermedades y lesiones graves. Para combatirlas, en esta nota te traemos consejos japoneses para refrescar tu casa.
Con estas recomendaciones podrás decirle adiós al aire acondicionado de forma fácil y sencilla. Lo mejor, es que mucho de ellos son muy económicos, por lo que también estarás protegiendo tu bolsillo. Descubre estos prácticos consejos y no vuelvas a pasar calor este verano.
Consejos japoneses para refrescar tu casa
1. Vístete con ropa holgada
La ropa apretada empeora la circulación y puede subir la temperatura corporal. Utilizar telas como algodón o lino te ayudarán a estar más fresco. Utiliza prenda de colores claros o blancas, ya que aquellas que son oscuras, aumentan el calor en el cuerpo.
2. Utiliza protección para salir de casa
Evita salir en horas centrales y donde la temperatura es mayor. Si debes salir si o si, protégete con gorros, gafas de sol y sombrillas. Nunca olvides colocarte protector solar en tu cara y cuerpo.
3. Ventila tu casa en horarios correctos
Asegúrate de ventilar tu casa cuando la temperatura sea menor a los 24ºC, generalmente a primera hora o ultima hora del día. Puedes ayudar a circular el aire con un ventilador. Si el aire de tu casa esta caliente, coloca el ventilador mirando hacia afuera para sacar el calor. Una vez que el aire haya circulado, colócalo en el interior.
4. Cierra las cortinas
Mantén las cortinas cerradas o baja las persianas para evitar que entren los rayos del sol. Esto ayudará a bajar la temperatura en el interior del hogar.
5. Utiliza aromas refrescantes
En verano, utiliza aromas frescos para perfumar tu casa. Puedes usar menta, eucalipto o aromas cítricos.
6. Moja el suelo de la terraza
Si en tu casa tienes una terraza o porche, moja el suelo con agua, esto ayudará a reducir la temperatura que se acumula en el suelo. Esta es una tradición china que ayuda a refrescar el aire y a disminuir el polvo.
7. Adapta la decoración de tu casa
Guarda las alfombras, telas gruesas o cojines que no utilices. Tener una habitación despejada ayuda a que circule mejor el aire y brinda una sensación más fresca y prolija del ambiente.
8. Utiliza elementos de color azul
El color azul brinda una sensación térmica 3ºC por debajo que el color rojo. Coloca floreros, cojines o elementos de decoración en azul para enfriar tus ambientes.
9. Baja tu temperatura corporal
Para evitar golpes de calor realiza duchas constates o moja un paño en agua con hielo y pásalo por el rostro, la nuca y el cuello. Esto también ayudará a deshinchar el rostro y las bolsas en los ojos.
10. Mantén una buena hidratación
Asegúrate de tomar mucho liquido para evitar deshidrataciones. Puedes optar por agua, jugos refrescantes o aguas saborizadas con ingredientes naturales como limón y menta.
Pon en práctica estos consejos japoneses para tener tu hogar mucho más fresco y evitar las olas de calor. Estas recomendaciones son super prácticas y económicas. Si las sigues tendrás un ambiente agradable sin la necesidad de utilizar el aire acondicionado.