A medida que la edad va avanzando, el cuerpo comienza a perder colágeno y elastina. Por este motivo, es importante consumir alimentos específicos que nos ayuden a producir dicha proteína perdida. En esta nota te revelaremos una fruta que contiene antioxidantes y vitaminas, por lo que contribuye a la producción de colágeno natural en el organismo.
Incorporando esta fruta a tu dieta podrás tener mayor elasticidad y tus tejidos estarán cubiertos correctamente. De esta manera, podrás evitar el dolor de rodilla y articulaciones, eliminar signos de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión, y mejorar el aspecto de tu piel, uñas y cabello.
¿Cuál es la fruta que aporta colágeno natural?
La fruta que debes consumir e incorporar a tu alimentación diaria son las moras. Las moras son fuente de minerales y contienen altos niveles de vitamina C y E, por lo que juegan un papel fundamental en la producción de colágeno.
¿Cuáles son los beneficios de consumir moras?
- Estimula la producción de colágeno en el cuerpo gracias a la vitamina C.
- Al tener vitamina K fortalece los músculos y articulaciones.
- Ayuda a la cicatrización de la piel.
- Disminuye arrugas y líneas de expresión.
- Mejorar el sistema inmunológico.
- Es un antiinflamatorio natural.
- Contiene potasio que favorece la salud del sistema muscular.
¿Cómo consumir moras a través de una bebida natural?
Si bien puedes agregar las moras a tu alimentación como fruto, te recomendamos realizar esta bebida natural, que te llenará de nutrientes y te servirá si sufres de dolor de rodilla o articulaciones.
Ingredientes:
- Una taza de moras
- Jugo de un limón
- Dos tazas de agua
- Hielo
- Menta
- Miel
- Azúcar a gusto.
Preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar las moras y cortarla en trozos pequeños. Pasa la fruta a una licuadora y tritura hasta obtener una preparación homogénea. Luego, incorpora el jugo de limón, la menta y el hielo a gusto. Finalmente, agrega el azúcar o el endulzante de tu preferencia, y listo.
Consumo:
Toma esta bebida por la mañana para tener un día cargado de energía y disminuir los dolores de articulaciones en el cuerpo.
Con esta fruta podrás estimular la producción de colágeno natural en el cuerpo. De esta manera evitarás dolores de rodilla y articulaciones. Además, este batido te permitirá eliminar los signos del envejecimiento y te permitirá tener la piel más tersa y luminosa.