Las frutas son buenas para el organismo debido que aportan vitaminas, calcio, hierro y ácido fólico. De esta manera, mejora la salud de las personas, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a protegerlo contra enfermedades. Sin embargo, en España el consumo de algunas frutas claves para la salud ha caído considerablemente.
Existe una fruta que mejora la vista, la piel y los huesos, pero a pesar de estos beneficios para las personas, es una de las menos consumidas en España. En esta nota te diremos todos las ventajas de incorporar este alimento a tu desayuno para que puedas sacarle el máximo provecho.
¿Cuál es la futa que mejora la vista, la piel y los huesos?
La fruta que es perfecta para mejorar la piel, la vista y los huesos es el albaricoque. Esta fruta de hueso es originaria de Asia, Corea del Norte o Manchuria. El Albaricoque también es conocido como damasco, albérchigo o chabacano. Esta fruta es rica en fibras y agua, y baja en hidratos de carbono. Generalmente, se recolecta entre mayo y agosto. Pertenece a la familia de las rosáceas y se trata de un fruto dulce y en ocasiones más ácido.
¿De cuánto es el consumo de albaricoque en España?
En España, el consumo de esta fruta es muy bajo, pese a sus grandes beneficios para la salud. La fruta preferida de los españoles es la naranja, con un consumo estimado de 13,7 kilos por persona al año. Por otra parte, el albaricoque es la fruta menos consumida en el país, con solo 600 gramos per cápita.
¿Cuáles son los beneficios del albaricoque?
El albaricoque contiene hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina B3. Esta fruta tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes que, entre otras acciones, favorecen la digestión.
El albaricoque es un gran hidratante para mejorar la textura de la piel. Se recomienda especialmente en personas con pieles secas y con arrugas, ya que las nutre y las rellenas de forma eficaz. Además, al ser rico en vitamina A y betacaroteno, mejoran la salud ocular y funcionamiento de la retina, logrando una mejor visión.
Al contener potasio, y vitamina A y C. contribuye al buen funcionamiento de los huesos, el sistema nervioso y de los músculos.
Incorpora el albaricoque a tu dieta para obtener todos estos beneficios en tu cuerpo. Esta fruta aporta nutrientes esenciales para la salud, mejorando vista, el cabello, la piel, los huesos y el sistema inmunitario.