Si tu melena se ve seca, maltratada y sin fuerza es necesario que incorpores ingredientes naturales para repararla. En esta nota te mostraremos como mejorar el estado de tu cabello utilizando un ingrediente muy conocido. De esta manera, tu pelo lucirá mucho más brillante y sedoso. El secreto es utilizar un ingrediente de cocina que todos tienen en casa y se trata del huevo.
Utilizando correctamente el huevo puedes crear mascarillas capilares nutritivas en un segundo. Esto mejorará el aspecto de tu cabello y lo dejará más suave, brillante y manejable. Estas mascarillas te permitirán nutrir, hidratar y fortalecer el pelo, de foma fácil, sencilla y económica.
¿Por qué utilizar huevo en el pelo?
El huevo es muy utilizado desde hace tiempo en el cuidado del cabello debido a todos sus beneficios y propiedades. Permite tener el pelo sano gracias al alto contenido en luteína, que aporta hidratación y mejora la elasticidad.
La yema de huevo contiene nutrientes que estimulan el cuero cabelludo y refuerzan el cabello desde la raíz, evitando la caída capilar. Además, el huevo evita que el pelo se quiebre, disminuye las puntas abiertas y reparar el cabello, dejándolo suave, sedoso y mucho más brillante.
Las mejores mascarillas con huevo para fortalecer el pelo
1. Mascarilla de huevo y aceite de oliva
Ingredientes:
- Tres cucharadas de yema de huevo
- Una cucharada de aceite de oliva (en caso de pelo graso, utilizar aceite de jojoba)
- Cinco cucharadas de aloe vera.
Preparación:
Coloca en un recipiente la yema, el aceite y el gel de aloe vera. Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo para que tengan una textura homogénea.
Aplicación:
Coloca la mascarilla en tu cabello desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, enjuaga con abundante agua fría. No lo hagas con agua caliente ya que el huevo se cocinará y será mucho más difícil de retirar.
2. Mascarilla con clara de huevo
Ingredientes:
- Una clara de huevo
- Medio aguacate maduro
- Una cucharada de aceite de coco
- Una cucharada de miel
Preparación:
Coloca la clara de huevo en un recipiente, agrega el aguacate, la miel y el acete. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme.
Aplicación:
Coloca la mascarilla sobre el cabello limpio y húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Masajea el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y distribuir bien la mezcla. Deja actuar por 20 minutos y luego de ese tiempo enjuaga con agua fría para luego lavar tu cabello como de costumbre.
Con estas mascarillas de huevo tendrás el cabello mucho más suave, sedoso y brillante. Incorpora estas mascarillas a tu rutina capilar y disfruta los beneficios en tu melena.