El caldo de huesos es uno de los alimentos que más colágeno aporta al cuerpo. Este caldo se realiza a partir de huesos de pollo o de res cocidos a fuego lento, los cuales aportan muchas proteínas, en especial colágeno. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta las cantidades exactas que debes consumir.
En esta nota te develaremos cuánto caldo de huesos debes tomar diario para obtener colágeno. La ciencia ha estudiado este alimento y reveló las cantidades adecuadas que una persona debe incorporar. De esta manera, el cuerpo adquirirá el colágeno necesario para evitar dolores en las articulaciones y signos del envejecimiento.
¿Cuánto caldo de huesos consumir según la ciencia?
De acuerdo con varias investigaciones, es necesario consumir una taza de caldo de huesos al día. Esta porción aporta las proteínas necesarias para el cuerpo. Las cantidades de proteína total proporcionadas varían desde 3,8 gramos hasta 17,6 gramos. La ciencia recomienda consumir entre 10 a 15 gramos de colágeno. Una taza de caldo de huesos puede contener 10 gramos de colágeno. Esto varía según la preparación del caldo.
¿Cómo incluir el caldo de huesos a tu alimentación?
Lo puedes utilizar como base para sopas, guisos o estofados. También puedes tomarlo como una bebida caliente o implementarlo como caldo de cocción para arroces, quinoa o couscous. Incluso, puedes utilizarlo en la preparación de salsas o para cocinar verduras al vapor.
El caldo de huesos es un alimento muy versátil que puedes utilizar con vegetales, carnes magras y especias.
¿Cuál es el mejor momento para consumir caldo de huesos?
Lo puedes consumir a diario, ya que te dará un extra de energía y vitalidad. Incorpóralo en tu desayuno para empezar el día con energía o en el almuerzo o la cena. Los especialistas también lo aconsejan como una buena alternativa luego de realizar una actividad física intensa, debido a que permite recuperar los músculos y las articulaciones.
¿Cuáles son los beneficios para la salud del caldo de huesos?
- Ayudan a un mejor desarrollo de los músculos.
- Reducen el dolor de las articulaciones: mantiene la flexibilidad y el funcionamiento de los cartílagos, disminuyendo enfermedades como la artritis.
- Incrementa la densidad ósea: fortalece los huesos y previene enfermedades como la osteoporosis.
- Favorece la elasticidad de la piel, reduciendo arrugas y fortaleciendo las uñas.
Incorpora una taza de caldo de huesos al día para que tu cuerpo tenga todo el colágeno que necesita. Esta es la cantidad justa que aconseja la ciencia. Esto no solo mejorará tu cuerpo y tu salud, sino que favorecerá tu piel, cabello y uñas.