Con la llegada del verano y las altas temperaturas es imprescindible refrescarse en una piscina o playa. Para hacerlo, lo ideal es tener un bañador perfecto, que se adapte a la forma del cuerpo y resulte cómodo. Si bien en la actualidad hay muchos diseños de trajes de baño, no todos se adaptan a las necesidades de las distintas mujeres.
En esta nota te develaremos como debes elegir el bañador perfecto, según tu tipo de cuerpo. Presta atención a estas recomendaciones para estar radiante este verano, y disfrutar del agua y los rayos del sol. Con estos consejos lograrás verte estupenda y resaltar tus zonas más favorecedoras.
¿Cómo escoger el bañador según tu cuerpo?
De acuerdo con las diferentes expertas, a la hora de elegir un bañador debemos tener en cuenta el tipo de cuerpo, el tejido de la prenda y la moda que quieras seguir. Esto permitirá que encuentres un traje de baño que realce tu figura, y haga tu silueta mucho más atractiva.
Uno de los puntos para tener en cuenta es el diseño del bañador. Hay diseños que permiten estilizar la figura. Generalmente, suelen ser bañadores con algún tipo de drapeado o efecto óptico en la zona de la cintura. Estos trajes de baño se caracterizan por presentar líneas o estampados que achican o estrechan esta área del cuerpo y brindan un efecto de reloj de arena.
Otra de las características para tener en cuenta tiene que ver con el tipo de pecho que tengas. Hay bañadores con escotes en forma triangular, push up, en V o en forma de corazón. Lo primordial es que tenga una buena sujeción para que estés cómoda en todo momento.
Si tienes un pecho pequeño, puedes optar por cualquier tipo de escote, pero los más recomendables son los cerrados o cuadrados, ya que te quedarán mejor, le brindarán al pecho más profundidad y aportarán un efecto de relleno. Lo ideal es el escote cerrado, dado que amplía la zona.
Por otra parte, si tienes un pecho grande, lo recomendable es que utilices un escote en pico, que no sea tan pronunciado. Esto te será muy cómodo y resaltará tu busto.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones podrás elegir el bañador que mejor se adapte a tu cuerpo y realce tu silueta. Además de lucir estupenda este verano, estarás muy cómoda y no te preocuparás porque alguna zona de tu cuerpo quede al descubierto.