A medida que las personas tienen más edad, su cuerpo va perdiendo masa muscular. Esto puede provocar molestias y una mayor dificultad en el organismo mientras se desarrollan las actividades diarias. Para contrarrestar esta situación, existen algunos alimentos beneficiosos.
En este contexto, hay una fruta que contiene más proteína que la carne y te ayuda a ganar masa muscular. Esta fruta no solo te ayudará a mejorar el movimiento del cuerpo, sino que, además, disminuye el azúcar en la sangre. Se trata de un fruto seco que aporta muchos nutrientes y lo puedes incorporar durante varios momentos del día.
¿Cuál es la fruta que ayuda a ganar masa muscular?
Se trata de la ciruela pasa, una fruta deshidratada que aporta muchos nutrientes al cuerpo. Al tener una gran cantidad de proteínas permite ganar mayor masa muscular. Esta fruta seca contiene glucosa que aportan de forma inmediata mucha energía al instante.
Las ciruelas pasas también aportan antioxidantes los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. También, aportan vitaminas B y K que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.
¿Cuáles son los beneficios de consumir la ciruela deshidratada?
- Estimula la digestión.
- Mantiene los huesos fuertes.
- Favorece la salud cardiovascular.
- Controla el azúcar en la sangre.
- Aumenta la producción de colágeno.
- Favorece las funciones cerebrales.
- Mantiene fuerte el sistema inmunológico.
- Es antiinflamatorio.
¿Cómo incorporar la ciruela en pasa?
La ciruela es una fruta muy versátil que se puede consumir de diferentes maneras y a lo largo de todo el día, en el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena. Puedes incluir la ciruela deshidratada en el yogurt y la avena, en licuados, en ensaladas, en salsas de carne o consumirlas como snack.
Incorporando esta fruta a tu alimentación podrás aumentar las cantidades de proteínas y ganarás mayor masa muscular. Ten en cuenta la ciruela pasa para mejorar la movilidad de tu cuerpo y reducir los niveles de azúcar en sangre.