Si tu deseo es tener el pelo saludable, rizado y sin frizz, tienes que seguir esta técnica que promete dejarte una melena deslumbrante. Para lograr unos rizos definidos, las personas suelen utilizar varios productos capilares, que, debido a sus ingredientes químicos pueden resultar dañinos para el cabello.
Por eso, en esta nota, te traemos una receta natural que te dejará el pelo mucho más sano y nutrido. Se trata del agua de piña que te permitirá conseguir el pelo rizado y sin frizz que siempre has querido. No te pierdas los pasos para preparar esta mascarilla y disfrutar de todos sus beneficios.
¿Cómo preparar el agua de piña para tener rizos y evitar el frizz?
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 2 tazas de cáscara de piña
- Un atomizador
Preparación:
Lo primero que deberás hacer para realizar esta mascarilla capilar es colocar el agua y la cáscara de piña en una olla. Luego, lleva a fuego medio por aproximadamente 15 minutos. Cuando comience a hervir, retira del fuego y deja reposar por una hora. Finalmente, filtra la mezcla por un colador y vierte el líquido en un atomizador.
Aplicación
Lava tu cabello como de costumbre y desenrédalo. Con el pelo húmedo, divide en pequeñas secciones y aplica el agua de piña en cada fibra capilar. Para formar rizos definidos, debes apretar los mechones de abajo hacia arriba; pero de forma suave. Repite este paso en toda tu melena y verás como tu cabello luce más hidratado, brillante y sin frizz. Puedes aplicar este tratamiento capilar hasta tres veces por semana.
¿Cuáles son los beneficios del agua de piña?
- La piña protege el cuero cabelludo y evita afecciones capilares gracias a sus nutrientes, vitaminas, antioxidantes y enzimas.
- La cáscara de piña posee niacina, por lo que contribuye a tratar enfermedades como la alopecia y la caspa.
- El agua de piña también favorece a una mejor circulación sanguínea y estimula el crecimiento del cabello.
- Posee vitamina B6 y C, por lo que fortalece la estructura capilar, disminuye la caída y reduce la deshidratación.
- Estimula la producción de colágeno, evitando que las hebras capilares se quiebren y que el cabello se esponje, ocasionando frizz.
Implementa este truco con agua de piña para tener unos rizos definidos y sin frizz. Este tratamiento te dejará el cabello mucho más hidratado y lleno de vitalidad. Con este remedio casero y natural no volverás a dañar tu cabello; y disfrutarás de tener una melena saludable.