Tener plantas en casa es una forma muy colorida y natural de decorar los jardines. Existen especies que se adaptan mejor al sol y otras a la sombra. En esta nota te contaremos cuales son las mejores especies para crear un jardín de sombra y mantenerlo siempre perfecto.
Estas plantas con flores requieren de poca luz solar. De hecho, los jardines de sombra se realizan en el exterior de la casa, en lugares donde el sol incide durante muy poco tiempo. Solo basta con dos o tres horas de sol directo, para que estas plantas estén siempre impecables y llenas de flores.
¿Cuáles son las mejores plantas para jardines de sombra?
Begonia tuberosa
Esta planta tiene una floración muy llamativa y es perfecta para estar a la sombra ya que no aguanta los rayos directos dado que queman sus hojas. Esta especie necesita de mucha humedad y un sustrato que siempre esté mojado. Debes tener cuidado con el frío, ya que no resisten las bajas temperaturas.
Dedalera
Esta planta tiene flores acampanadas de color lila que crecen en racimo. Es un ejemplar que no soporta el calor excesivo ni la sequía. Debes regara de forma abundante en primavera y verano.
Astilbe
Esta planta presenta hojas de color verde oscuro y florece de forma abundante. Al astilbe no le gusta el sol directo y necesita de mucha humedad para desarrollarse. También tolera encharcamientos, por lo que debes regarla en abundancia.
Hortensia
Las hortensias son super decorativas y tiene una flor muy bella. Es una planta que prefiere la sombra y existen variedades de distintos colores. Este ejemplar necesita suelos ácidos y riegos abundantes.
Parra virgen
Esta planta trepadora posee hojas que van cambiando de color según la estación. En otoño se vuelven rojas intensas. Esta planta se desarrolla mejor en la sombra y resiste sin problema el frío y el calor intenso.
Petunia
La petunia es otra de las plantas de sombra, ya que crecerá sin problemas recibiendo pocas horas de luz solar al día. Presenta una larga y colorida floración, que es perfecta para decorar cualquier jardín. Sus flores tienen forma de trompeta y vienen en varios colores.
Azalea
Terminamos la lista con la azalea, una planta no soporta el sol y posee una floración grande y hermosa. Necesita un riego abundante para hacer frente a las altas temperaturas.
Con estas plantas con flores podrás tener un hermoso jardín de sombra en casa y ser la envidia de cualquier vecino. Prueba cultivar estas especies y verás que fácil y sencillo es tener decorado tu espacio exterior.