Durante la época veraniega ocurre que los hogares se llenan de insectos debido a las elevadas temperaturas y la humedad del ambiente. Para combatir estas plagas, existen algunas plantas de interior que son super efectivas. Con estos ejemplares no deberás volver a preocuparte por la presencia de molestos insectos.
Si buscas alejar las moscas y otros insectos de tu casa ten en cuenta estas hierbas aromáticas y especies vegetales, que puedes cultivar en macetas o en tu jardín. Si ubicas estas plantas cerca de las puertas y las ventanas, las moscas nunca volverán a invadir tu hogar.
¿Cuáles son las plantas de interior que alejan las moscas?
Citronela
La citronela o hierba limón permite alejar a los insectos, debido a su fuerte olor que resulta desagradable para moscas y mosquitos. Cultiva la citronela al sol para que se desarrolle adecuadamente y los insectos no vuelvan a aparecer en tu casa.
Geranio limón
Esta planta es ideal para mantener alejadas a las plagas en verano. También, al igual que, en la anterior especie, su aroma mantiene lejos a las moscas. Debes tener especial cuidado con su iluminación ya que requiere de sol abundante, y con su riego. Es una planta que necesita agua en forma regular.
Menta
Otra de las especias con un gran aroma para los humanos, pero fuerte para los insectos es la menta. Esta hierba se cultiva fácilmente y contiene propiedades repelentes para los insectos. La menta no necesita grandes cuidados ya que se adapta a cualquier clima.
Lavanda
La lavanda es una planta aromática, muy colorida y con un gran aroma. Este olor que reduce el estrés en humanos es capaz de repeler a las moscas y los mosquitos. Coloca tu planta de lavanda al sol y riégala cada dos semanas.
Albahaca
La albahaca se utiliza en muchas comidas y también sirve para evitar el ingreso de moscas y mosquitos a los hogares. Esta planta crece muy rápido, pero requiere de abundante luz, calor y riego generoso.
Tomillo
El tomillo también actúa como repelente para los insectos molestos. Coloca esta planta en un lugar luminoso y riégalo de forma moderada.
Melisa
La planta de melisa contiene citronelol, una sustancia que repele los insectos. Esta planta necesita poco riego y mucha luz.
Ruda
Por último, la ruda es otra de las especias con un olor muy característico que permite ahuyentar las moscas y los mosquitos. Requiere de mucha iluminación y un riego limitado.
Con estas especies en tu hogar, las moscas no volverán a acercarse. Esta es la mejor manera de combatir los insectos y mantener tus ambientes perfumados.