Cuando las cucarachas invaden nuestra casa, tenemos que actuar de inmediato. A la primera aparición de estos pequeños animales, debemos buscar la manera de ahuyentarlos para prevenir daños en la salud. Aunque hay varios productos en venta para lograrlo, si estos insectos llegan a la cocina tenemos que tener mucho cuidado con los remedios que usamos para no intoxicar los alimentos y trastes. Aquí te contamos cómo colocar plantas para crear un escudo contra ellas.
Los terribles peligros de tener cucarachas en la cocina
Las cucarachas pueden ser desagradables a la vista y provocar sensaciones de asco o repulsión. Pero más allá de cómo se vean y lo que puedan generarnos, estos insectos deben salir de la casa (y aun más de la cocina) porque pueden significar una amenaza para nuestra familia. Y es que estos animales pueden propagar enfermedades riesgosas como salmonela y disentería, según menciona Ecolab.
Las 8 increíbles plantas para ahuyentar cucarachas
En el mercado hay varios insecticidas que prometen acabar con las cucarachas. Sin embargo, a pesar de que puedan ser efectivos, pueden provocar daños a la salud, como problemas respiratorios que incluso llegan a ser mortales, según menciona el portal MedlinePlus. Para evitar cualquier efecto adverso, te sugerimos colocar en tu cocina cualquiera de las siguientes plantas que sí ahuyentan estos insectos:
- Albahaca.
- Los pepinos.
- Menta gatuna.
- Laurel.
- Ajo.
- Crisantemos.
- Lavanda.
- Romero.
La razón por la que nunca debes pisar una cucaracha
Una de las reacciones inmediatas al ver cucarachas en la cocina o cualquier otro rincón de la casa es pisarlas. Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), debes evitar esto a toda costa, pues cada que se aplasta una cucaracha con el pie o un objeto, al romper el cascarón de este animal, se libera una sustancia bacteriana que puede provocar asma, alergias y otras reacciones sobre la salud. Por eso, nosotros te sugerimos colocar plantas capaces de alejar a los insectos.
Al colocar las plantas que sí ahuyentan las cucarachas en la cocina, no solo lograrás sacar a estos insectos del lugar donde preparas los alimentos para ti y tu familia, sino que al mismo tiempo le darás un decoración natural hermosa a este rincón de tu casa. Las plantas en el hogar también tienen la increíble capacidad de limpiar el aire del ambiente, así que sus ventajas no se limitan solo a ser un escudo contra animales pequeños indeseados.