El árbol de jade es una planta muy utilizada en la decoración de los hogares debido a que posee una floración muy delicada y no requiere grandes cuidados. Sin embargo, para que este ejemplar dé flores puede pasar mucho tiempo. Existen algunos trucos que se pueden acelerar su floración y en esta nota te contamos uno de ellos.
Siguiendo este práctico consejo lograrás que tu árbol de jade dé flores más rápido. Solo necesitarás un ingrediente barato, que seguro tienes en tu casa. Este producto es muy común y de uso frecuente en el hogar. Presta atención a cómo utilizarlo en tu árbol de jade para que estalle de flores.
¿Cuál es el ingrediente que hace florecer el árbol de jade?
Se trata de un producto que de seguro tienes en tu botiquín y es la aspirina. La aspirina es un medicamento que permite calmar la fiebre, el dolor, la inflamación y los coágulos sanguíneos. Este remedio también es un aliado en el mundo de la jardinería, ya que permite fortalecer y mantener las plantas saludables. Por este motivo, es uno de los fertilizantes más utilizados para que los ejemplares se desarrollen correctamente.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar aspirinas en las plantas?
- Mejora las defensas y nutrientes de las plantas, fortaleciendo su sistema inmunitario.
- Contiene ácido salicílico que ayuda en la germinación de las semillas y en crecimiento de las células.
- Previene enfermedades y plagas.
- Contribuye a la que las plantas crezcan más sanas y fuertes.
- Disminuye el estrés de las plantas durante el trasplante.
- Estimula y aumenta la floración de los ejemplares.
¿Cómo se utiliza la aspirina como fertilizante?
Si quieres que tu árbol de jade dé flores rápidamente, lo único que deberás hacer es disolver una aspirina en un litro de agua. Ayúdate con algún utensilio para romper la pastilla y preparar el abono de forma más rápida. Una vez que la aspirina esté completamente disuelta en el agua tendrás tu fertilizante listo.
Para aplicarlo, solo debes regar tu árbol de jade como de costumbre. Este fertilizante le aportará a tu ejemplar una buena cantidad de ácido acetilsalicílico, que lo hará crecer y florecer saludablemente. Pon tu planta en un lugar ventilado y donde reciba mucha luz solar para que los efectos de la aspirina se potencien.
De esta simple manera, tu árbol de jade se llenará de flores mucho más rápido. La aspirina es un medicamente sumamente barato que te permitirá crear un potente fertilizante para todas tus plantas. Si buscas tener ejemplares fuertes y saludables incorpora este ingrediente en el cuidado de tus plantas.