En la astrología, como en muchas otras áreas de conocimiento y disciplinas, hay constantemente actualizaciones. Es decir, también dentro del estudio de los astros y su influencia en nuestras vidas hay novedades y noticias para comprender mejor qué pasa en el universo. Una de las más recientes es que existen nuevos signos zodiacales 2024; aquí te decimos cuáles son, qué significan y qué fechas abarcan.
Estos son los dos nuevos signos zodiacales 2024 y su significado
Sabemos que tenemos un signo zodiacal por nuestra fecha de nacimiento; el momento en el que llegamos al mundo determina en qué periodo astrológico nos tocó coincidir. De este modo, sabemos que si alguien nació el 27 de julio, entonces su signo zodiacal es Leo, pues el horóscopo indica que este signo va del 23 de julio y el 22 de agosto. Sin embargo, se dice que hay nuevos signos zodiacales porque tales fechas han sido modificadas.
De acuerdo con el medio InStyle, estos dos nuevos signos zodiacales han sido revelados por la NASA. Se llaman Ofiuco (que abarca del 30 de noviembre al 17 de diciembre) y Cetus (del 28 de marzo al 29 de marzo). El primero se situaría entre Escorpio y Sagitario, mientras que el segundo justo en Aries.
Ambos significan que son constelaciones. Algunos astrólogos mencionan que Ofiuco y Cetus son nuevos signos zodiacales consideramos como agua, lo que quiere decir que serían muy emocionales, sensibles y con un alto grado espiritual. Durante el 2023, el famoso centro de investigaciones de aeronáutica y aeroespacial estadounidense mencionó que el Sol pasó por la constelación de Cetus y aunque no sabíamos de su existencia, en realidad ya era parte del universo desde hace miles de años.
Así sería el zodiaco si se incluyen los nuevos signos zodiacales
Si los nuevos signos zodiacales se integraran en el zodiaco, al comunicar el horóscopo ya no se hablaría únicamente de 12 signos, sino de 14, pues tanto Cetus como Ofiuco tienen sus propios periodos temporales. Pero al hacerlo, todos los demás también sufrirían modificaciones, por lo que las fechas asignadas tradicionalmente tendrían un gran cambio y todas las personas cambiaríamos de posiciones astrales. El calendario sería el siguiente:
- Aries: del 18 de abril al 13 de mayo
- Tauro: del 14 de mayo al 19 de junio
- Géminis: del 20 de junio al 20 de julio
- Cáncer: del 21 de julio al 9 de agosto
- Leo: del 10 de agosto al 15 de septiembre
- Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre
- Libra: 31 de octubre al 22 de noviembre
- Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre
- Ofiuco (uno de los nuevos signos zodiacales): 30 de noviembre al 17 de diciembre
- Sagitario: del 18 de diciembre al 18 de enero
- Capricornio: del 19 de enero al 15 de febrero
- Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo
- Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril
- Cetus (otro de los nuevos signos zodiacales): del 28 de marzo al 29 de marzo
Si bien las fechas de los signos zodiacales se modificarían, se trata de cambios en el zodíaco astronómico, más no astrológico. Esto quiere decir que influye más en los aspectos de la ciencia que estudia las leyes del universo y no en las disciplina enfocada en interpretar predicciones.
¿Por qué nunca antes habíamos escuchado de estos nuevos signos zodiacales?
Según el mismo medio, hace aproximadamente 3.000 años se construyó el horóscopo y a pesar de que en ese entonces ya se sabía de los nuevos signos zodiacales 2024, Ofiuco y Cetus, no se incluyó ninguno de estos dos en el zodiaco por matemática, pues la rueda con la que se realizan cálculos debía tener solo 12 signos zodiacales y si se integraba más, podría alterar las interpretaciones que actualmente se hacen en ella.