Una buena decoración de interior puede parecer magia, pues transforma los espacios de una manera sorprendente con tan solo saber qué objetos colocar y en qué puntos exactos hacerlo. Su poder no solo se limita a crear ambientes cómodos y bonitos, sino también a hacer efectos visuales que engrandezcan los lugares, por eso, si quieres hacer maravillas con un salón pequeño, te decimos cómo decorar para que parezca más grande.
¿Por qué deberías hacer lucir más grande un salón pequeño?
Los espacios reducidos nos enseñan que con dimensiones limitadas se puede crear un ambiente hogareño, atractivo y sofisticado. Sin embargo, a pesar de que se puede decorar de una forma increíble los lugares pequeños, decorar para hacer lucir más grande un salón pequeño podría ayudarte a sentir más libertad. Cuando estamos en una habitación espaciosa, es más probable que no nos sintamos agobiados.
Así tienes que decorar un salón pequeño para que parezca más grande
Existen dos modos de hacer que un salón pequeño luzca fabuloso, la primera opción es acudir al minimalismo; es decir, reducir al máximo la cantidad de muebles y objetos, de modo que reduzcamos el ruido visual y podamos aprovechar los pocos metros que tenemos. La segunda es decorarlo con el objetivo de hacer que todo parezca más grande, espacioso y abierto. Para esto, te recomendamos seguir los consejos a continuación.
Elige la pintura blanca
Aunque los colores pueden expresar nuestra personalidad, pintar los muros y techo de blanco hará que tu salón pequeño luzca con mayor amplitud, sobre todo si hay una ventana donde entre luz natural, pues el rebote hará que que el ambiente luzca más iluminado, relajado y limpio. Si temes que al hacerlo todo parezca aburrido, puedes equilibrar y darle tu propio toque mediante los muebles, juega con colores y texturas.
Coloca una buena iluminación
La luz tenue puede crear un ambiente acogedor y hogareño de mucha calma, pero también es un riesgo para los salones pequeños, pues cuando un espacio luce casi oscuro, las dimensiones que tenemos sobre él a simple vista también se acortan. Para evitarlo, lo mejor es colocar una buena iluminación en el salón pequeño, de preferencia, aprovecha la luz natural para que se expanda por cada rincón del espacio que deseas agrandar.
Mantén el orden
El desorden puede provocar que cualquier espacio, chico o grande, luzca con menos armonía. Pero en los salones pequeños, sobre todo, la falta de orden hace que todo luzca más atiborrado. Coloca cada objeto en su lugar, de preferencia en cestas y frascos para eliminar el ruido visual, de modo que obtendrás más espacio a la vista.
Selecciona muebles prácticos
Los muebles juegan un papel muy importante en cualquier espacios, por eso la decoración de interior se enfoca no solo en la pintura de los muro y la selección de suelos, sino también en qué muebles colocar. Para salones pequeños, lo mejor es elegir aquellos que sean prácticos, como sofás que al mismo tiempo pueden convertirse en cama o mesas plegables. La practicidad puede ser estética, solo es cuestión de elegir diseños bonitos.
Más allá del tamaño de los espacios que habitamos, lo que los hace especiales y atractivos es la esencia de nuestra personalidad que colocamos en ellos. Para decorar, además de seguir algunas normas de decoración interna, también escucha tu instinto y tus propios gustos, pues de eso dependerá que te sientas cómoda en un salón pequeño o uno enorme.