El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles y delicadas del rostro. En esta área se suelen hacer arrugas, bolsas y ojeras, por lo que es importante mantener un cuidado especial de la piel. Uno de los remedios caseros más utilizados en este caso es el aceite de oliva.
Este producto es muy utilizado en el mundo de la belleza facial debido a sus múltiples propiedades. En esta nota te contaremos cual es la forma correcta de aplicar aceite de oliva para eliminar las bolsas en los ojos. De esta manera, podrás lucir una mirada mucho más fresca y joven.
¿Por qué se utiliza el aceite de oliva en el rostro?
El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente muy utilizado en el mundo de la belleza facial debido a que mejora el aspecto de la piel, dejándola suave, reluciente, joven, brillante y sana. Además, el aceite de oliva permite desvanecer algunos signos de envejecimiento como arrugas, ojeras y bolsas, dejando una mirada renovada y una piel rejuvenecida.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva?
La zona del contorno de ojos está expuesta a múltiples factores que pueden afectarlos como la deshidratación, la pérdida de luminosidad, las bolsas, las ojeras, las líneas de expresión y las arrugas. Usar aceite de oliva puede contribuir a tener los siguientes beneficios:
- Actúa como hidratante: posee ácidos grasos que hidratan la piel, y llegan hasta las capas más profundas de la dermis.
- Previene signos del envejecimiento: contiene polifenoles, antioxidantes naturales que le devuelven a la piel juventud y luminosidad.
- Actúa como protector: previene bolsas y ojeras y evita que aparezcan nuevas arrugas.
¿Cómo aplicar el aceite de oliva para evitar bolsas en los ojos?
Para aplicar correctamente el aceite de oliva sobre la zona de los ojos, debes tener la piel limpia. Lava tu rostro y enjuaga con agua tibia, luego, seca a toquecitos con una toalla suave. El siguiente paso será tomar un algodón y agregarle entre cuatro o cinco de aceite de oliva.
Coloca el ingrediente a toquecitos desde el lagrimal hasta la sien y repite el proceso. No lo hagas en sentido inverso (de la sien al lagrimal), ya que esto puede estresar la zona y puede provocar que aparezcan nuevas arrugas.
Otra opción es aplicar el aceite de oliva con tus dedos, para ellos debes tenerlos limpios y seguir el mismo método que con el algodón, es decir, a pequeños toques y siempre desde el lagrimal hasta la sien. Puedes repetir este proceso durante todas las noches para tener mejores resultados y evitar las bolsas.
Aplicar aceite de oliva en la zona de ojos te permitirá eliminar las bolsas y lucir una mirada mucho más fresca y radiante. Además, también podrás eliminar arrugas y ojeras de forma fácil y económica.