Existe un ingrediente español que es capaz de ayudarte a depurar el cuerpo naturalmente. Se consume a través de una infusión, que permite extraer al máximo todas sus propiedades y beneficios. De esta manera, permite mejorar la salud del organismo y eliminar las toxinas.
En esta nota te develaremos como preparar esta infusión de forma sencilla y económica para que puedas limpiar tu cuerpo. Con este ingrediente español podrás depurar el organismo de forma natural y te sentirás mucho más aliviado. Prueba esta receta y notarás cambios al instante.
¿Cuál es el ingrediente que sirve para depurar el cuerpo?
El ingrediente español que permite eliminar las toxinas del cuerpo es el azafrán. Se trata de una de las especias más utilizadas en el mundo por sus múltiples propiedades. Este ingrediente se usa en la gastronomía para dar color y sabor a los alimentos, aunque también se utiliza para teñir la ropa, perfumar las casas y elaborar cosméticos. Su uso a través de infusiones permite limpiar el organismo de forma efectiva, logrando óptimos resultados.
¿Cuáles son los beneficios de la infusión de azafrán?
El azafrán aporta muchos beneficios a la salud si se consume en forma de infusión o té. Entre los beneficios que aportan, se destacan:
- Actúa como antidepresivo.
- Mejora la salud del corazón.
- Favorece la memoria y previene enfermedades como el cáncer.
- Actúa como calmante durante los días de menstruación.
- Es depurativo: elimina las toxinas y depura el organismo de manera saludable y efectiva.
¿Cómo preparar la infusión de azafrán?
Hoy en día existe la posibilidad de comprar el té de azafrán en cualquier herboristería. Sin embargo, también está la opción de prepararlo de forma casera. Para ello necesitarás una taza de agua y una cucharadita de hebras de azafrán.
Lo primero que debes hacer es colocar el agua en una olla y ponerla a hervir. Una vez que hierva retira del fuego y agrega las hebras de azafrán. Deja reposar la mezcla durante media hora y luego fíltrala con un colador. Puedes endulzar la infusión con azúcar, miel o edulcorante; y servirlo frío o caliente.
Con esta infusión de azafrán casera podrás depurar todo tu cuerpo de forma fácil y sencilla. Lo ideal es utilizar azafrán en hebras en lugar de en polvo, para que el té posea mejor sabor. Además, al ser en hebras, puedes detectar que el producto es fresco y de calidad. Para ello, debes tener en cuenta el color de las hebras, si son rojas con las puntas naranjas, se trata de un buen producto.
Se recomienda consumir una o dos tazas de infusión de azafrán al día. En el caso de estar embarazada no se aconseja ingerir esta infusión, ya que podría afectar al desarrollo del embarazo.