El esmalte de uñas es uno de los cosméticos que más puede marcar la diferencia entre unas manos bonitas con un impacto positivo sobre el resto de outfit y unas que pasen desapercibidas. Sin duda, es uno de los productos que debemos asegurar tener en nuestros básicos de belleza. Para que puedas aplicarlo de la mejor manera, te contamos cómo sacarle el máximo provecho con un ingrediente de cocina que hace que la tinta dure más tiempo sobre tus uñas.
¿Por qué siempre debes tener un esmalte de uñas entre tus productos de belleza?
El botiquín de belleza necesita productos base que nunca deben faltar, entre ellos el blush, lipstick, sombras para ojos, una buena base de tu tono de piel ¡y esmalte de uñas! Este producto increíble nos recuerda que los detalles son lo que más importa para vernos hermosas, pues basta con aplicarlo en nuestras uñas para que las manos adquieran un tono de elegancia y cuidado a la perfección.
La elegancia que ofrece el esmalte de uñas en las manos tiene una larga historia detrás, no se trata de una práctica nueva. Desde el antiguo Egipto, alrededor del año 3500 a.C., las mujeres egipcias agregaban un poco de pintura negra sobre sus uñas, aquellos colores que se veían más brillantes eran específicamente para las familias reales, por lo que pronto se comenzó a considerar un producto de belleza de otro nivel.
Ese es el ingrediente para que esmalte de uñas dure más
Mientras más tiempo permanezca en las uñas de manera intacta, mejor. Cuando el esmalte de uñas comienza a caer, lo ideal es removerlo y evitar que queden rastros sobre las uñas, pues esto puede provocar una imagen descuidada y desaliñada. Para que la pintura tenga larga duración, el ingrediente de cocina que puede ayudarte a lograr una mayor durabilidad es el vinagre, así que intenta añadirlo a tu tinta para experimentar el efecto que hace sobre el producto de belleza.
¿Cómo usar el ingrediente de cocina en tu esmalte de uñas para que dure más?
Para usar este ingrediente de cocina y lograr una mayor durabilidad, humedece una almohadilla en vinagre y pásala sobre cada uña, como si intentaras limpiarlas, es decir, asegúrate de tocar cada rincón. Luego, permite que seque y aplica de manera directa el esmalte de uñas. De esta manera, podrás crear una especie de capa protectora que evitará que la pintura caiga de tu uña por las actividades cotidianas.