Una piel de porcelana no aparece de la nada, es el resultado de una serie de cuidados. Por eso, una rutina de skincare no puede faltar dentro de nuestros hábitos diarios, pues nos puede ayudar a mantener el brillo natural, retrasar el envejecimiento prematuro y eliminar las imperfecciones. Alguien que sabe muy bien esto es Anabel Pantoja, quien confesó cómo hace su propia rutina para lucir una cara radiante.
¿Cuál es el secreto de Anabel Pantoja para tener piel de porcelana?
Mediante su cuenta de Instagram, Anabel Pantoja apareció en un video donde cuenta su rutina al final del día, cuando llega el momento de eliminar el maquillaje. En él, la famosa comparte con sus seguidores que para ella es fundamental lavarse el rostro y eliminar cualquier rastro de base, rímel, labial y más. Es decir, se esfuerza en dejar profundamente limpio su rostro, libre de toda impureza.
Para lograr dejar su rostro limpio y mantener su piel de porcelana, Anabel Pantoja comentó que primero comienza eliminando la máscara de pestañas con un removedor de maquillaje de ojos. Después, coloca jabón en su rostro y enjuaga, este paso lo repite dos veces. Finalmente, coloca un sérum para hidratar su cara. Si tú quieres seguir sus pasos, no olvides consultar a un médico para que utilices los productos adecuados para tu tipo de piel.
La importancia de lavarse la cara antes de dormir, como menciona Anabel Pantoja
En el mismo video donde vemos a la famosa dedicándose tiempo a sí misma para consentir su piel, Anabel Pantoja reveló que un pésimo hábito que solía tener cuando era más joven era irse a la cama con el rostro repleto de maquillaje. Esto es un error que cometemos más veces de las que quisiéramos y es tan común, que seguramente todas lo hemos cometido. ¡Pero evítalo a toda costa!
Irse a la cama con maquillaje, como Anabel Pantoja platicó, no solo puede llevar al envejecimiento prematura, sino también provocar problemas más graves, como aparición de problemas en la piel, como dermatitis, alergias, irritaciones, escamas e incluso infecciones en los ojos. Así que aunque estés muy cansada, no te vayas a dormir con restos de maquillaje en tu cara, prioriza tu salud dermatológica con unos cuantos minutos para dejar tu cara limpia.