Tener árboles frutales en nuestro hogar es la conexión más cercana que podemos tener con la naturaleza. Por eso, son especies que no pueden faltar en el jardín o huerto de la casa, además de hacer más hermoso cualquier lugar donde se les coloque, también nos muestran la magia de los frutos naturales. En caso de que quieras tener uno, te contamos cuáles crecen rápido si los plantas en macetas.
Estos son los 5 árboles frutales que crecen rápido en macetas
Si algo hace la diferencia entre los árboles frutales abundantes y con muchas cosechas y otros que tienen unos cuantos brotes es el lugar donde pueden crecer. Aunque lo ideal es darles un suelo totalmente fértil, la realidad es que a menudo no contamos con un terreno que cumpla por completo con las condiciones sanas. Pero eso no es un impedimentos, pues hay árboles frutales que crecen rápido si los plantas en macetas, como los siguientes:
Limonero
¿Vives en una zona con altas temperaturas? Buenas noticias, el limonero podrá crecer fuerte y sano en una maceta. Se trata de uno de los árboles frutales que más pueden crecer en macetas si le das al menos seis horas al día de sol.
Mangos
La cantidad de postres y bebidas que podemos hacer con los mangos es sorprendente, por eso, no dudes en elegir esta especies, que es uno de los árboles frutales más bonitos y deliciosos. Al plantarlo, asegúrate de que haya suficiente sol para que pueda sobrevivir, pues su origen viene de las latitudes tropicales.
Lichis
Este es uno de los árboles frutales que pueden crecer en maceta y dan una fruta tropical maravillosa. Sus flores son aromáticas, así que prepárate para inundar tu hogar de una fragancia suave y dulce. Necesita mucho sol para que sus frutos aparezcan en el primer o segundo año de cultivo.
Perales
Los perales son árboles frutales que aunque pertenecen al grupo de los que les toman más tiempo dar cosechas y podrían considerarse lento, ofrece frutos muy ricos que no pueden faltar en tus recetas caseras nutritivas. Además, solo le bastará una maceta para crecer en principio y un riego frecuente para que entre dos y cinco años aparezcan sus frutos.
Manzanos
Los manzanos son árboles frutales imperdibles si quieres sorprender con tu jardín a tus invitados. Su fruta es un básico el dieta diaria, así que además de tener una especie que haga más bonito tu huerto, te ayudará en tu alimentación. Necesita temperatura y sol en cantidad moderada.
¿Por qué tener árboles frutales en tu hogar?
Cualquiera de los árboles frutales que te mostramos tienen un gran poder estético que podría hacer ver a tu hogar en medio de la naturaleza. Pero decidir tener estas especies en casa es un gran reto, requieren de mucha constancia y cuidado, sin embargo, cuando logres aprender a mantenerlos sanos, sus frutos, fragancias deliciosas y cosechas que puedes disfrutar te encantarán.