Cuando llegan los días con altas temperaturas, hay algunas medidas a tomar que son indispensables para cuidar de nuestra salud. El calor no solo puede resultar incómodo, sino también es posible que nos afecte más de lo que imaginamos, incluso podríamos experimentar reacciones peligrosas en el cuerpo si no lo regulamos. Por eso, tenemos que conocer qué aire acondicionado es más efectivo para tener en casa. ¡Te contamos más aquí!
Luego de que la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) haya anunciado tres veces en 12 días que España pasa por una ola de calor, tenemos que actuar con cuidado para evitar que las temperaturas elevadas nos puedan llevar a sentirnos mal, con incomodidades e incluso algún golpe de calor. Una de las mejores medidas que podemos tomar es tener un buen aire acondicionado en casa.
¿Cuál es el aire acondicionado más efectivo para tu casa?
Ante el clima caluroso, mucha gente está corriendo a los supermercados y tiendas en línea a buscar un aire acondicionado. Pero entre tanta variedad, debemos reconocer los diferentes tipos que existen para poder hacer la mejor compra y que podamos refrescarnos en nuestros hogares.
De ventana
Este es un tipo de aire acondicionado que más solemos ver en tiendas a bajos precios, es una de las opciones más económicas. Se coloca en ventanas abiertas del hogar, la manera en la que funcionan es enfriando los espacios y expulsando el aire caliente hacia afuera de la casa. Son fáciles de instalar y pueden generar mucho ruido.
Split de techo y pared
Este aire acondicionado existe para techo y pared. Son muy estéticos, por lo que rompen en menor medida con la armonía de la decoración de tu hogar. Además, es bastante pequeño, pero con la suficiente potencia como para distribuir el aire a largas distancias. La desventaja del split, ya sea de techo o pared, es que es más caro y requiere de una instalación por parte de un profesional que sepa hacerlo.
Aire acondicionado central
Este es un aire acondicionado más sofisticado, pues se trata de una red de conductos que expanden aire frío a cada rincón del hogar. Es perfecto para casas grandes que necesitan conseguir un sistema más complejo de enfriamiento. Pero esta opción implica un gasto más grande, pues es costosa, así como una instalación más compleja que consume mucha energía.
Aire acondicionado de conductos
Contrario a la opción anterior, este aire acondicionado es más barato, aunque es un sistema igual de complejo. Permite enfriar hogares grandes y ahorrar más energía. Sin embargo, la instalación es bastante cara y requiere un mantenimiento constante para que no dañe a la salud.
¿Por qué necesitamos colocar un aire acondicionado?
Una de las principales razones por las que el aire acondicionado se vuelve indispensable durante la época de calor es que nos permite regular la temperatura del ambiente, ventilar los espacios y mantenernos en un buen clima corporal, pues según el portal Mayo Clinic, cuando pasamos por laros periodos de temperatura alta, los ventiladores pueden dar alivio, reducir la humedad y ayudar a aclimatarnos, algo clave para impedir golpes de calor.