Nuestro rostro es como la portada de un libro, pues se trata de la primera impresión que el mundo tiene sobre nosotras. Por eso es tan importante mantener la cara bonita, cuidada y protegida. Cuando luce de esa manera tan sana, logramos una glass skin (o 'piel de cristal' en español), una apariencia de cutis maravillosa que aquí te contamos cómo tener con una mascarilla casera económica que puedes preparar en tan solo unos minutos.
¿Qué es las glass skin?
Se le llama glass skin o 'piel de cristal' al cutis libre de imperfecciones, con poros poco visibles, un tono uniforme, luminoso y suave. Aunque parece que este tipo de piel solo la tienen las muñecas de porcelana, en realidad sí se puede lograr con una buena rutina de skincare que incluya productos hidratantes y de limpieza, así como remedios caseros de belleza, como la mascarilla casera económica que aquí te contamos cómo hacer.
La glass skin es parte de las tendencias de belleza de Corea del Sur. Se basa en mantener la piel en su apariencia más sana, con un brillo natural que también está asociado al rejuvenecimiento. Aunque la rutina de skincare es importante, así como la aplicación de la mascarilla casera, también la alimentación y el estilo de vida tiene un papel muy importante para lograr el acabado de la 'piel de cristal'.
Paso a paso para la mascarilla con efecto glass skin
Hay una gran variedad de productos en el supermercado de marcas populares que podrían ayudarte a tener la glass skin que está en tendencia en la k-beauty. Pero si quieres acudir a ingredientes naturales, esta mascarilla casera económica te encantará, pues se basa solo en cinco elementos que seguramente tienes en tu cocina. Antes de aplicar este remedio, recuerda consultar a tu édico para evitar posibles efectos adversos en tu piel, sobre todo si tiene tendencia a afecciones como acné.
Ingredientes
- Linaza
- Arroz
- Agua
- Aloe
- Argan
Paso 1
En una olla para colocar en fuego, vacía dos cucharadas de linaza, dos de arroz y un poco de agua, lo suficiente como para que los granos puedan flotar en ella. Permite que esto esté con llama media por cinco minutos, que se note más viscoso, pues será la base de esta mascarilla para la glass skin.
Paso 2
Filtra la mezcla de la mascarilla para que quede libre de los granos y quede únicamente una especie de gel que será el que te ayudará a tener una glass skin maravillosa. Agrega alo vera y aceite de argán y revuelve todo muy bien.
Paso 3
Lleva el gel a un recipiente. Puede servirte hasta por 10 días si lo refrigeras. Aplícalo durante las noches y lava tu rostro perfectamente por la mañana para eliminar residuo de esta mascarilla casera económica para una glass skin.
Otros aspectos que debes considerar para tener glass skin
Además de utilizar esta mascarilla casera económica, para tener una glass skin es muy importante que te mantengas hidratada, bebe suficiente agua y mantén una alimentación balanceada, pues la piel es reflejo de nuestro interior. Además, asegúrate de tener una rutina de skincare que incluya jabón limpiador, tónico, hidratación y, sobre todo, protector solar, pues esto te ayudará a prevenir arrugas y manchas en tu rostro.