Si eres de las que usa la plancha, el secador o el cepillo eléctrico siempre, debes tener en cuenta utilizar un protector de calor adecuado. En esta nota te daremos una receta muy natural y fácil de realizar para que tu pelo no sufra las consecuencias del calor extremo. Con esta opción podrás tener una melena reluciente, liviana y brillante por más tiempo.
Este protector de calor casero se realiza con linaza y es muy efectivo para no dañar el pelo. Si sigues estos consejos obtendrás un producto natural y muy eficaz para tu melena. Además, la linaza permite dejar el cabello lacio por mucho más tiempo, ya sea que utilices la plancha o el secador.
¿Cómo se prepara el protector de calor con linaza?
Antes de preparar el protector debes realizar el gel de linaza. Para ello sólo necesitas un vaso de agua y linaza. Calienta el agua en una olla y cuando comience a hervir, añade una cucharada y media de linaza. deja que la preparación hierva y revuelve constantemente. Cuando se espese filtra la mezcla para retirar las semillas y que quede el gel limpio, y listo.
Para el protector térmico necesitarás:
- 100 ml de gel de linaza
- 5 gotas de sérum de compuesto botánico (éste ya contiene Aceite de argan y ricino)
- 5 gotas de aceite de coco
- 5 gotas de elastina
- 3 gotas de vitamina E
Paso a paso:
Al gel de linaza hecho anteriormente, agrega sérum botánico, aceite de coco, de argán y vitamina E. Aplica las cantidades necesarias para que el cabello no quede oleoso. Mezcla los ingredientes con la batidora o licuadora para que se integren todos los ingredientes. Luego, pasa el protector a un atomizador.
Modo de uso:
Con el pelo limpio, aplica el protector de calor por cada mechón y luegos distribúyelo bien con las manos. Espera unos minutos y comienza a aplicar calor en el pelo con el secador, plancha o cepillo. Con el gel de linaza podrás conseguir un liso extremo y duradero, dejando tu cabello liviano y sin la sensación de grasa.
Implementa este protector térmico de linaza a tu rutina de belleza capilar para evitar el daño en tu pelo y mantenerlo más saludable y brilloso. Con este ingrediente, además, conseguirás un liso duradero muy favorecedor.