Cada cambio de estación te permite crear un nuevo estilo en cuanto a tu cabello. Son muchas las tendencias que se esperan para este otoño, pero una de ellas es el Biscuit blonde. Esta técnica de decoloración te brindará un aspecto moderno y elegante, con el cual, además, podrás mantener tu melena saludable.
Este tono es muy sutil, ya que combina tonos cálidos y fríos, logrando un look natural y luminoso. Este balayage para morenas será el favorito de otoño 2024, ya que permite generar mayor luz y dimensión en el rostro, resaltando los rasgos faciales. En esta nota te contamos todos los detalles de esta práctica que es furor.
¿Qué es el biscuit blonde balayage?
El biscuit blonde balayage se centra en combinar tonos suaves y similares a las galletas de mantequilla (biscuit en inglés). Este tipo de balayage es perfecto para lograr un cambio sutil pero significativo, ya que se trata de una suave transición entre los tonos que se aplican. Además, esta técnica aporta luminosidad y dimensión al pelo, evitando grandes mantenimientos.
¿Cuáles son los beneficios de biscuit blonde balayage?
- No requiere de mucho mantenimiento: este balayage no necesita un mantenimiento constante ni retoques frecuentes. Es una técnica perfecta para evitar tocar el pelo por varios meses.
- Brinda un aspecto natural: este balayage ofrece un acabado natural que simula los rayos del sol en el cabello.
- Es muy versátil: se adapta a diferentes tonos de piel y tipos de cabello, pero es ideal para morenas, ya que permite iluminar a la perfección el rostro y realzar las facciones.
- Genera menos daño en el cabello: para esta técnica no hace falta decolorar todo el cabello, por lo que es menos dañino, ayudando a mantener la salud del pelo.
¿Cuál es la técnica de aplicación del biscuit blonde balayage?
Paso 1
Lo primero que debes hacer es consultar con un colorista o profesional para saber si el biscuit blonde balayage se adapta a tu tono de tu piel y cabello. Si bien es una técnica que le va bien a la mayoría de las personas, siempre es mejor tener una consulta previa para lograr óptimos resultados.
Paso 2
Lo segundo será preparar tu cabello para esta técnica. El pelo debe estar limpio y seco antes de realizar el balayage.
Paso 3
El tercer paso será la aplicación del color. Se trata de método a mano alzada, colocando el tinte en algunos mechones de la melena. En el biscuit blonde balayage, se empleean tonos rubios cálidos y fríos, colocando los tonos más oscuros en las raíces y luego difuminando los más claros en las puntas. De esta manera, se logra un degradado suave y natural.
Paso 4
Luego de aplicar el color, debes dejar actuar el tinte el tiempo necesario. Cuando haz alcanzado el tono deseado, enjuaga el cabello y coloca acondicionador para sellar el color y añadir brillo.
Paso 5
Lo ideal para acompañar el color del balayage es realizar un corte de cabello que realce el movimiento y las capas.
El biscuit blonde balayage es un nuevo métodod de decoloración que promete mucha elegancia y naturalidad. Esta técnica es ideal para todo tipo de piel y cabellos, pero resalta aún más en morenas, ya que aporta mayor luminosidad al rostro. El biscuit blonde se perfila como el favorito de otoño 2024. ¿Qué esperas para probarlo sobre tu cabello?