Las uñas frágiles y quebradizas no solo son un problema para lucir unas manos bonitas con una manicura que complemente nuestro look, sino que también pueden ser molestas porque con actividades tan ordinarias como abrir paquetes o abotonar una camisa, se rompen al instante. Además, provocan una imagen descuidada. Para que evites todo esto, te contamos de un maravilloso invento que las fortalece e incluso puede ayudar que el diseño de uñas dure más.
Este invento es genial si estás pasando por el problema estético de las uñas débiles, sin embargo, cuando las uñas toman esta apariencia y textura, también es posible que sea señal de algún desequilibrio en la salud. Antes de aplicar el producto que a continuación te contamos de qué se trata, consulta a tu médico para descartar deficiencias nutricionales o alguna condición médica que requiera un tratamiento específico.
La base rubber, el fortalecedor que recupera la salud de las uñas
El invento para decirle 'adiós' al problema de las uñas frágiles que se quiebran fácilmente es la base rubber, también conocida como base niveladora. Se trata de un producto muy famoso en la manicura que puede recuperar el volumen, tono y fortaleza de las uñas, de modo que combate el quebrantamiento y la sensación fragilidad. Algunos de sus beneficios al aplicarlo son los siguientes:
Capa protectora
La base rubber puede ser la mejor aliada para ti si tienes uñas poco resistentes, pues actúa como capa protectora. A modo de escudo, su fórmula elástica permite que las uñas se mantengan más duras y difíciles de quebrar.
Mayor duración de manicura
La base rubber se aplica durante la manicura para que el diseño de uñas dure más, pues uno de sus efectos maravillosos es que hace que el esmalte permanezca intacto por más tiempo.
Estimula el crecimiento
Dado que este producto permite que las uñas estén más fuertes, sanas y recuperen su tono natural para despedir el color amarillento de las uñas poco sanas, también hace posible que haya un crecimiento más continuo y veloz, por lo que si quieres lucir unas uñas más largas, la base rubber debe ser parte de tu manicura.
¿Cómo aplicar la base rubber?
La base rubber se aplica durante la manicura para que mientras luces un diseño de uñas bonito, también le puedas ofrecer a tus uñas un fortalecedor eficiente que da un aspecto sano y bonito en tan solo 21 días. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Limpia profundamente tus uñas, no olvides eliminar la cutícula y limar.
- Aplica una capa de base rubber en las uñas quebradizas y coloca tu mano debajo de una lámpara para uñas por 60 segundos.
- Coloca otra capa muy fina en las uñas, pero ya no vuelvas a colocar tu mano en la lámpara.
- Coloca una gota de base rubber y haz movimientos de encaje para distribuirla.
- Con ayuda de un pincel, acomoda los bordes del producto para uñas quebradizas y cuando todo esté más unificado, seca con la lámpara.
Aunque la base rubber se considera un gran producto dentro de la manicura para poder recuperar el estado sano de las uñas que tienden a ser quebradizas, te recomendamos que para tenerlas fuertes, en su color natural y con un buen crecimiento, también mantengas una alimentación equilibrada, pues de acuerdo con el medio ABC, los alimentos hacen grandes cambios positivos en las uñas y pelo, principalmente aquellos con vitamina A y B, así como tomates, zanahoria, nueces, crustáceos y pescados.