Llega un momento en la vida en que las líneas de expresión se acentúan y comienzan a reflejar el inevitable paso de los años en nuestro rostro. Unas de las más pronunciadas que más se marcan con el paso del tiempo son las arrugas de la frente. Para combatirlas, muchas personas acuden a dos de los ingredientes más populares en el skincare: la vitamina c y el retinol. Pero ¿cuál elegir entre estos dos para tener mejores resultados? ¡Aquí te contamos!
Tanto la vitamina C como el retinol se han convertido en productos muy famosos que influencers del skincare, marcas y dermatólogos recomiendan. Los podemos encontrar en productos del supermercado, pero también varios remedios caseros dicen contener estas sustancias o provocar los mismos efectos. Para que sepas cuál elegir entre ambas opciones, te contamos más sobre en qué consisten.
¿Vitamina C o retinol? Estos son sus efectos en las arrugas de la frente
Las arrugas en la frente son señales comunes de que nos estamos haciendo mayores. Las razones por las que aparecen son varias, desde el proceso natural de envejecer hasta el daño solar sobre la piel por constante exposición sin protector. Entre las alternativas para combatir este rasgo en el cutis que aumenta varios años al rostro está el bótox y tratamientos tópicos con algunas propiedas como la vitamina C y retinol.
La complicada absorción dela vitamina C
La vitamina C es ideal para dar un efecto luminoso a la piel, producir más colágeno de manera natural y recuperar el tono uniforme del cutis. Sin embargo, de acuerdo con BBC, se trata de un ingrediente que puede ser un poco difícil de aprovechar porque es soluble en agua, mientras que la capa externa de la piel es una barrera contra ella, por lo que la absorción de sus propiedades podría resultar un tanto complicada.
Aunque el mismo medio informa que algunas concentraciones de más de 5% de vitamina C podrían dar mejores efectos y que en un plazo de seis meses de uso constante podría haber una mayor producción de colágeno en la piel, es posible que no sea la mejor opción para las arrugas en la frente en tanto que se tratan de líneas de expresión muy marcadas y que requieren medidas más potentes.
El retinol y sus efectos sobre las arrugas
En cambio, el retinol podría ser una gran opción para las arrugas, pues según la BBC, un estudio en humanos reveló que si se utilizan productos con al menos 0,4% de este ingrediente por al menos tres veces a la semana por seis meses, podrían disminuir notablemente las arrugas. Esto quiere decir que, a diferencia de la vitamina C, con menor cantidad podrías tener mayores resultados sobre tu rostro y, en específico, en las arrugas de la frente.
Otros tips para disminuir las arrugas de la frente
Las arrugas de la frente son de las primeras líneas de expresión que comienzan a marcarse cuando nos hacemos mayores. Y es que la mayoría de los gestos que realizamos cuando estamos preocupadas, estresadas o concentradas, requiere de una contracción de músculos en esa zona que eventualmente provocan las arrugas. Para prevenirlas, te sugerimos seguir los tips a continuación:
- Utiliza cremas hidratantes para humectar la piel.
- Evita frotar la piel en esta zona del rostro.
- Realiza masajes o ejercicios faciales.
- Utiliza protector solar diariamente y con retoques a lo largo del día.
Aunque las arrugas en la frente son naturales al envejecer, podemos tomar medidas con ayuda de productos, como productos con retinol, también tratamientos con aplicación de un experto, como el bótox, pero también es importante que si queremos combatir estos signos de la edad, adoptes buenos hábitos, como un descanso profundo y reparador, así como evitar preocuparte para no hacer el ceño fruncido que también provoca estas líneas de expresión.